Empresas Premium
La Telemedicina ha jugado un papel fundamental en la respuesta de nuestros Sistemas de Salud a la Pandemia de Covid-19 que estamos padeciendo.
En el XXV Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2022) que se celebra los días 22, 23 y 24 de marzo en Madrid, bajo el lema "Compartindo datos, información y conocimiento en salud", Fujitsu presenta su apuesta por la sanidad digital personalizada para el tratamiento de cánceres y la llegada inminente de la telemedicina a entornos rurales. Dos elementos clave en el desarrollo de la visión de la multinacional japonesa en nuestro país, que son, sin lugar a dudas, elementos de desarrollo para los próximos años.
El stand de Fujitsu desarrolla el concepto de Medicina Personalizada y también impulsará su estrategia en una mesa de debate, el miércoles 23 de Marzo de 13.00 a 14.30h liderada por Albert Mercadal, Director Global del Centro de Excelencia de Inteligencia de Datos y una sesión tecnológica también el miércoles 23 de marzo de 10.30 a 10.45h, que tratará sobre “La codificación de notas clínicas en Atención Primaria a través de IA/ NLP, dirigida por Juan Ignacio Díaz Hernandez, Bioinformático y Analista de Datos de la compañía japonesa.
IA para ayudar a extender la Medicina Personalizada
El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. La medicina genómica del cáncer y oncológica de precisión es una forma de atención personalizada basada en variantes genómica para cada tipo, que ha ido ganando cada vez más atención. Fujitsu ha desarrollado una nueva solución para realizar de forma rápida y precisa los análisis secundarios y terciarios del genoma de una persona para poder identificar mediante IA las variantes que presenta y sus implicaciones diagnósticas, clínicas y terapéuticas.
La solución contribuirá a reducir considerablemente el tiempo que necesitan los médicos para estimar la eficacia de los distintos tratamientos disponibles en un entorno clínico, así como para realizar investigaciones aprovechando el uso secundario de los datos clínicos generados. Además, ayudará a elegir con eficacia y precisión el tratamiento terapéutico que se espera que obtenga los mejores resultados, evitando terapias innecesarias. En definitiva, una búsqueda eficiente y precisa de la información de esa persona en concreto que contribuye a tomar las mejores decisiones y conseguir nuevos logros en la investigación de este campo.
Telemedicina para todos que incluye al entorno rural
La Telemedicina ha jugado un papel fundamental en la respuesta de nuestros Sistemas de Salud a la Pandemia de Covid-19 que estamos padeciendo. Tecnologías como la Tele-consulta, la Video-consulta o la Monitorización Remota de Pacientes están siendo clave en este rápido desarrollo de la Tele-medicina en entornos urbanos y rurales.
Por otra parte, las redes 5G privadas son la clave para el desarrollo de la medicina en las zonas rurales de nuestro país. Fujitsu lleva años trabajando en el desarrollo de soluciones potentes que desarrollen la Telemedicina a todos los niveles y la acerquen también a las áreas rurales, habilitando servicios fundamentales para los ciudadanos y logrando prestar servicios plenos de salud digital remota tanto a la España urbana como rural.
Por ello, la multinacional nipona presenta una solución que permite a cualquier persona con algún tipo de incidente de salud o patología crónica monitorizar sus constantes vitales a través de dispositivos y wearables como termómetro, báscula, tensiómetro, etc. Unos datos que se envían a un médico para su revisión en remoto, bien en tiempo real o en forma de histórico. Además, se facilita la realización de videollamadas con el facultativo para un seguimiento efectivo de su estado de salud. La solución así mismo, permite que haya un familiar desde otro punto de España en la misma llamada siguiendo la consulta.
Todo esto es posible gracias al proyecto de 5G privado que esta desarrollando de forma intensa la multinacional nipona para consolidar en nuestro país un nuevo mundo hiperconectado. Una solución que ofrece características punteras como velocidades de hasta 20Gbps, latencias de milisegundos o cobertura a miles de dispositivos de manera segura. Una red que impacta de manera radical en la sociedad española rural y con la que Fujitsu busca convertirnos en “un país conectado”. Un entorno sencillo e innovador donde todos podamos acceder a la tecnología como vehículo para transformar y mejorar las vidas de todos nosotros. Porque para la compañía japones las TI deben estar ahí donde este la gente y no al revés y así potenciar a las personas de manera natural y no intrusiva.