Empresas Premium
Fundació Vella Terra se une a Restaurante Casa Fuster y otras entidades para enviar furgonetas con ayuda humanitaria y un autobús que prevé regresar con 115 ucranianos que huyen de la guerra
Fundació Vella Terra se suma a las iniciativas solidarias que ponen rumbo a Ucrania para intentar ayudar a las personas afectadas por el conflicto bélico y los exiliados. A través de un convoy formado por varios vehículos conducidos por voluntarios (quince furgonetas y un autobús), se espera hacer llegar ayuda humanitaria y de primera necesidad a Ucrania. El convoy parte este viernes de Sant Quirze del Vallès y recorrerá cerca de 2.400 kilómetros hasta llegar a la frontera de Eslovaquia con Ucrania.
La iniciativa parte de Xavier Pérez, colaborador de la entidad y que ya había coordinado acciones solidarias durante los peores meses de la pandemia de COVID-19 para facilitar material de protección, mascarillas o pantallas a las residencias de gente mayor. Ahora, a través de la contribución económica y las donaciones de material y vehículos de varias entidades como Restaurante Casa Fuster y Fundació Vella Terra, ha coordinado el envío del convoy que transporta productos de primeros auxilios, ortopédicos, sillas de ruedas y medicamentos.
Fundació Vella Terra, entidad que apoya al proyecto de vida de las personas en situación de dependencia (gente mayor, personas con diversidad funcional, intelectual y física y personas en situación de vulnerabilidad) se ha sumado, a través de las residencias que gestiona, al envío de material. Los diversos centros han colaborado con la donación de todo tipo de productos para el cuidado y atención de las personas mayores. Se espera que el convoy pueda llegar a su destino para hacer entrega de todo el material y en los próximos días regrese con 115 refugiados que serán recibidos en un centro de acogida de Sabadell.