Empresas Premium
La empresa da un paso más en su portfolio de soluciones tecnológicas.
Ideable ha incorporado a su equipo al experto Alexander Vallejo, que lleva años investigando e implantando soluciones de analítica avanzada para industria. De esta manera incrementan su capacidad para abordar proyectos de monitorización de instalaciones y procesos productivos industriales.
Con Ideable, a partir de ahora, las máquinas e instalaciones de sus clientes se convierten en inteligentes, ofreciéndoles la posibilidad de avanzar hacia la Smart Factory.
El análisis de la OEE (Overall Equipment Effectiveness) constituye uno de los pilares fundamentales de la Smart Factory. Básicamente la OEE es un indicador que mide la efectividad de los procesos productivos y un instrumento clave dentro de la cultura de mejora continua.
Ideable incorpora un producto propio, oeeXpress, listo para implantar en sus clientes. La OEE es la métrica que da nombre a nuestro sistema, pero la aplicabilidad de la tecnología de Ideable no se limita a la OEE; los datos capturados de manera automática en máquina son transformados en información objetiva, con un alcance transversal. De esta manera ayudan a medir cómo impactan los diferentes departamentos involucrados en los procesos productivos: mantenimiento, calidad, mejora continua, departamento comercial y por supuesto, producción.
Esta herramienta responde a las preguntas que las empresas industriales se han hecho alguna vez:
Proporciona, por tanto, trazabilidad en el tiempo sobre el grado de aprovechamiento de las instalaciones productivas, ayudando a localizar los motivos de reducción y trazar los resultados de las acciones de mejora.
Como indica, Alexander Vallejo, responsable de Industria 4.0 de Ideable Solutions, "Medir tu proceso es el paso indispensable para la mejora; lo que no se mide no se puede mejorar".