Empresas Premium
El grupo tiene presencia en más de 50 países y más de 17 factorías distribuidas en todo el mundo.
El grupo internacional Christeyns, líder en el mercado europeo de la higiene, ha adquirido la empresa valenciana Eurosanex especializada en la fabricación de productos para la higiene profesional, sanitaria, hostelería, alimentaria y lavandería, así como para la higiene personal, entre otros. Esta nueva inversión se engloba en la estrategia de Christeyns para extender sus actividades al mercado de la higiene profesional.
El acuerdo se ha alcanzado este jueves en las instalaciones que Eurosanex tiene en la localidad de Cheste. Al acto han asistido Alain Roose, Director General de la División Higiene Profesional de Christeyns, los socios fundadores de Eurosanex Antonio Bartual, Manuel Vicente Girba y Nicolás Moratalla y el Director General de Christeyns en España, Ramón Bertó.
Eurosanex con sede en Cheste (Valencia) fue fundada en 1987. La empresa, que centra su actividad en el sector de la higiene profesional, dispone de un amplio porfolio en el que destacan productos de limpieza y desinfección respetuosos con el medio ambiente, además de equipos de limpieza y complementos de higiene de reconocida calidad. Actualmente, Eurosanex tiene una plantilla de 30 personas. Dispone de con una amplia red de clientes ubicados en más de 15 países. En 2020 cerró el año con una facturación cercana a los 10 millones de euros.
El CEO de Eurosanex, Antonio Bartual, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado que sitúa a la empresa junto a una marca líder en el mercado de la higiene como es Christeyns. Bartual ha reconocido que con esta operación se consigue dar continuidad a todo un proyecto de más de 30 años de experiencia. “Hemos trabajado muy duro desde que fundamos la empresa y esto nos ha servido para pasar a formar parte de la familia Christeyns. Ahora, todo nuestro equipo al completo tendrá la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente junto a una de las empresas líder del sector de la higiene profesional del mercado”.
Por su parte, el director general de Christeyns en España, Ramón Bertó, ha asegurado que se abre un nuevo horizonte en el sector de la higiene profesional: “Con la adquisición de Eurosanex vamos a ser más competitivos, consolidándonos de una forma definitiva en el sector de la higiene profesional, no solo a nivel nacional, sino también más allá de nuestras fronteras”.
Con esta adquisición, todo el equipo de Eurosanex se unirá a la organización de Christeyns en España, haciendo que esta sea más fuerte, mejor posicionada en el mercado y capaz de ofrecer sus servicios integrales de higiene.
Christeyns es una empresa belga experta en higiene con una posición consolidada en el segmento B2B. La compañía ha experimentado una rápida progresión en los últimos años, pasando de ser un negocio familiar local a convertirse en un fabricante referente a nivel mundial de productos químicos y detergentes. Christeyns se distingue principalmente por la personalización de sus servicios, atendiendo las necesidades de sus clientes, la innovación y el desarrollo.
El grupo cuenta con distintas divisiones empresariales en las que se incluyen: cuidado profesional de textiles, higiene para la industria alimentaria y de bebidas, limpieza profesional, Sanidad & Life Sciences. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y más de 17 factorías distribuidas en todo el mundo. Tiene una plantilla de más de 1.100 empleados repartidos en más de 46 filiales en todos los continentes. Las ventas consolidadas ascendieron a más de 300 millones de euros en 2020.