Empresas Premium
La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia es la principal de servicios de Tercera Edad de la Comunidad de Madrid que agrupa a residencias, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Abuelos, desde la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia lanzan una campaña con el fin de que la sociedad se conciencie del importante papel de nuestros mayores. Amade reclama unos “servicios de atención reales e integrales” con servicios de máxima calidad y profesionales. Una campaña que refleja uno de los problemas de la sociedad actual: la invisibilización de las personas mayores y su imagen pública como un colectivo único. Una realidad que a los ojos de los nietos no es concebible.
“El día de los abuelos es uno de los días más importantes para el sector en el calendario ya que permite visibilizar el papel de las personas mayores de la sociedad que son abuelos. Uno de los problemas de la sociedad actual es el poco protagonismo y relevancia de uno de los mayores colectivos de Madrid y por ello queremos aprovechar para reivindicar su figura”, explica la presidenta de Amade, Pilar Ramos.
De este modo, la organización patronal mayoritaria de Madrid pone el acento en aquellos que reciben cuidados profesionales ya que “para aquellos que acuden a un centro de día, viven en una residencia o reciben cuidados en su domicilio, su vinculación con la familia y amigos es fundamental” y reivindican “su protagonismo y relevancia social”, como explica Ramos.
Además, destaca que “durante la pandemia, los niños y mayores han sido los dos colectivos que mejor han asumido y comprendido la importancia de la protección y han padecido de forma más acuciante las consecuencias psicosociales”, por ello cuando la vuelta a la normalidad es cada vez más palpable piden que “no se escatimen recursos ni atención en ellos”.
El Día internacional de los Abuelos se celebra cada año en todo el mundo y con ello se quiere reivindicar el papel de las personas mayores en la sociedad y agradecer el trabajo que han hecho dedicando parte de su vida al cuidado de sus nietos y familiares.