Empresas Premium
El porcentaje de personas mayores ha crecido hasta un 2,39% en la última década y su esperanza de vida ha aumentado hasta situarse en la media de 83,6 años.
España presenta desde hace años una pirámide regresiva donde la natalidad y la mortalidad son bajas y el resultado es un envejecimiento poblacional cada vez más acentuado. Según datos del INE, el 19,77% de la población en 2021 son mayores de 65 años. Pero no solo eso, sino que para 2068 esa cifra se espera que alcance hasta el 29,4%.
El progreso de las condiciones sanitarias, económicas y sociales, avance de la tecnología médica, y estilo de vida de los españoles, sumado a la caída de la natalidad, han supuesto un incremento del envejecimiento demográfico, atribuyendo a España como uno de los países más envejecidos de la Unión Europea. Además, con una esperanza de vida que se sitúa en la media de 82,34 años según el Padrón Continuo del INE, también se indica que el número de personas jubiladas ha crecido un 2,39% en España.
Debido al aumento de personas mayores de 65 años, Cuidum, la plataforma española líder en asistencia domiciliaria, señala cinco razones por las que invertir en este sector de la población:
Cómo funciona Cuidum
La plataforma española estudia cada caso familiar de forma individual para comprobar las necesidades de cuidado y conocer el estado tanto físico como cognitivo de la persona mayor. El Departamento de Recursos Humanos inicia una búsqueda exhaustiva del perfil de cuidador más idóneo a través de entrevistas, validación de CV y comprobación de referencias de antiguos empleadores. ¿El objetivo? Encontrar un cuidador con amplia experiencia y vocación en el cuidado. La familia es quien decide la elección final del candidato y posterior a que Cuidum se encargue de gestionar todos los trámites laborales en nombre de la familia, se da inicio a la relación laboral y al cuidado de la persona mayor.