Empresas Premium
“Al combinar el movimiento, la voz y la cognición se puede mejorar la función de las actividades diarias de las personas con párkinson”, comentan Josefa Domingos y John Dean, miembros de la Junta Directiva de la EPDA y fisioterapeutas.
BIAL, en colaboración con la Asociación Europea de Enfermedad de Parkinson (EPDA), ha creado un área de entrenamiento digital con tutoriales, vídeos, consejos, recetas y juegos en torno a cuatro grandes áreas - nutrición, ejercicio, voz y cognición - como parte de su campaña Keep it On, y que está disponible en la web www.bial-keepiton.es
Aunque existe mucha información disponible en Internet sobre cómo comer bien y mantenerse activo, las personas con la enfermedad de Parkinson tienen necesidades muy específicas respecto a la nutrición y el ejercicio.
Por eso, esta plataforma digital ha sido diseñada teniendo en cuenta estas necesidades y seguirá actualizándose con nuevos contenidos. “Creemos que es importante hacer ejercicio de una forma diferente. Al combinar el movimiento, la voz y la cognición se puede mejorar la función de las actividades diarias de las personas con párkinson”, comentan Josefa Domingos y John Dean, miembros de la Junta Directiva de la EPDA y fisioterapeutas, quienes participan en este proyecto.
Las 4 áreas clave para mantenerse activo en la Enfermedad de Parkinson:
“La nueva área de formación que hemos creado refuerza nuestro compromiso continuo por mejorar la vida de las personas con enfermedad de Parkinson en todo el mundo”, comenta Rui Sobral, Jefe del Departamento Global de Parkinson de BIAL. “Tener a nuestro lado profesionales expertos es fundamental para garantizar que los recursos que creamos puedan realmente marcar la diferencia para las personas con párkinson, ayudándoles a comer bien, a mantenerse en movimiento y estar activos cada día”, añade Rui Sobral.
El comprosiso de BIAL con los pacientes con párkinson
Desde 2017, BIAL ha desarrollado campañas asociadas al Día Mundial del Párkinson, a fin de aumentar la concienciación sobre esta enfermedad y sobre cómo afecta a las personas directa e indirectamente. Las películas creadas como parte de las campañas cuentan con más de 1,2 millones de visualizaciones hasta la fecha, y en ellas se pretende dar a conocer la forma en que algunas de las limitaciones asociadas a la enfermedad pueden superarse con la comprensión y el apoyo de todos. Entre las películas se incluyen: