Empresas Premium
El proyecto se inicia telemáticamente con consultas por videollamada para todos los centros de España y con proyectos de colaboración con hospitales de referencia y servicios de urgencia.
Ofrecer una cobertura médica a todas sus residencias, en todo momento, los 365 días del año. Ese es el objetivo del nuevo servicio de Atención Médica 24 horas que desde esta semana está disponible para todos los residentes de Vitalia Home.
Frente a la incidencia del virus en la población mayor, la compañía se vio obligada a reforzar los equipos y recursos asistenciales que ofrecía previo a la pandemia. En este sentido, las residencias ya contaban con médicos presenciales y servicio de enfermería. No obstante, firmes en su propósito de incrementar la protección y seguridad clínica de sus residentes, el equipo mejora ahora su asistencia médica a través de videoconsultas disponibles las 24 horas del día.
De esta forma, se otorgará un soporte extra a los equipos asistenciales de los centros sin necesidad de desplazarse, especialmente a aquellos que, por horarios profesionales, no cuentan con una cobertura total de servicio médico. Por otro, ofrecerá a los auxiliares del turno de noche ayuda profesional interna a la hora de valorar posibles eventos e incidencias en residentes, de tal manera que el número de derivaciones e ingresos hospitalarios se verá minimizado y, por tanto, se reducirá el riesgo y el posterior aislamiento de los usuarios al mínimo posible.
Por el momento, las consultas se realizarán desde Barcelona y Madrid al resto de comunidades con un servicio de guardia disponible telemáticamente todo el día y en horario nocturno de 20:00 a 8:00h, con la intención de poco a poco crear un equipo de guardia por cada dirección regional. Para ello, los trabajadores cuentan con una aplicación online elaborada por la compañía que registra el historial médico de los residentes y a la que pueden acceder para la elaboración de su diagnóstico y tratamiento.
Así, en Vitalia Home contarán con un servicio más completo que otorgue mayor tranquilidad y profesionalidad a las familias y residentes, a la par que incremente la calidad y seguridad del mismo.