Empresas Premium
La cuarta edición de estos galardones reconocen las mejores buenas prácticas que se están desarrollando en España para mejorar la vida de las personas en situación de discapacidad o dependencia.
Fundación Pilares para la Autonomía Personal entregó este jueves sus IV Premios a las mejores Buenas Prácticas relacionadas con el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), desde el que se propugna el buen trato a las personas mayores y personas con discapacidad y se prestan apoyos para que, pese a necesitar atención permanente, puedan seguir siendo las protagonistas de su vida y la conduzcan manteniendo su autonomía y dignidad.
El jurado ha premiado a 5 buenas prácticas, 1 buena práctica relacionada con la COVID-19 y 2 menciones especiales. También se ha otorgado el premio popular, seleccionada a través de una votación popular a QResi; y por último al Mejor relato en primera persona de la Covid-19.
Las buenas prácticas seleccionadas por el jurado han sido las siguientes:
Durante la ceremonia también se hizo entrega del "Premio más Popular", a la QResi, ganador de la votación online con 1.441 votos. Y de dos menciones especiales a:
En la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Pilares, Pilar Rodríguez Rodríguez, en su discurso inagural recalcó:
"La Fundación Pilares desde el inicio de su andadura se propuso trabajar por los derechos y la dignidad de las personas, desde la generación de conocimiento, investigando y con prácticas como las que construyen esta comunidad de aprendizaje que es la #RedBBPP".
Tomaron la palabra después Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del CERMI, entidad representativa del movimiento social organizado de las personas con discapacidad alabó a la Red de Buenas Prácticas "Estas Buenas Prácticas parten de la inspiración pero no se limitan a ella sino que son inspiradoras".
Teresa Palahí, Secretaría General de Ilunion, apuntó: "El año 2020 viene marcado por una situación devastadora, una situación de emergencia sanitaria y de servicios sociales que ha puesto en evidencia la necesidad de cambiar los modelos, especialmente para las personas mayores y con dependencia".
En la mesa presidencial también estuvieron, y repartieron obsequios adicionales al trofeo del Premio, Gerardo Amunarriz, Director General de Fundación Matia; Joaquín Leizaola Aguirrezabala, Director General de Ilunion Sociosanitario; José Augusto García Navarro; Presidente de la SEGG, y Magdalena Sánchez Astillero, de la Junta Directiva de Asispa.
La ceremonia de entrega de Premios fue clausurada por Luis Barriga, Director General del IMSERSO, que ofreció unas palabras “Escuchan todas las buenas prácticas me doy cuenta de que tienen en común que todas ellas mejoran la vida de las personas, que permiten que cada uno de nosotros sea nuestro propio relato vital”.
La Fundación Pilares para la autonomía personal es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es contribuir a la mejora de la sociedad apoyando el mantenimiento de la dignidad a lo largo de la vida, mediante la innovación, el conocimiento y la cooperación, teniendo como base el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).