Empresas Premium
Una alternativa de vivienda para aquellas personas mayores que siguen siendo independientes y autónomas.
En ocasiones, las personas mayores o con discapacidad disponen de un alto grado de autonomía, por lo que desean vivir de forma independiente; el problema es que, en muchos casos, necesitan el apoyo y la atención de profesionales para realizar algunas actividades diarias. Por eso, los apartamentos tutelados son la mejor alternativa, ¿has oído hablar de ellos? Te contamos todo lo que tienes que saber.
¿Qué es un apartamento tutelado?
Un apartamento tutelado es una vivienda en régimen de alquiler VPO destinada a personas mayores de 60 años o con una discapacidad superior al 40%; para poder acceder a estas casas, los usuarios tienen que tener total autonomía funcional y tienen que querer vivir de forma independiente, aunque necesita el acceso a algunos servicios. Algunas de los principales servicios que ofrecen los apartamentos para gente mayor son:
Requisitos
A continuación te mostramos los principales requisitos que se deben cumplir para solicitar un apartamento tutelado.
Características principales de los apartamentos tutelados
El objetivo final de los apartamentos tutelados es ofrecer alojamiento y supervisión, especialmente para aquellas unidades familiares que no tienen su vivienda en condiciones de habitabilidad y que no disponen de los requisitos adecuados para desarrollar una vida completa y de calidad.
Los pisos tutelados se caracterizan por estar pensados para que esas personas puedan valerse por sí mismas. Lo más habitual es que estos apartamentos sean supervisados por una entidad de servicios sociales, pública o privada; es decir, los profesionales se encargan de responder y atender las necesidades de los usuarios, a lo largo de las 24 horas del día.
Otra de las características de los apartamentos tutelados es que pueden ser individuales, dobles o triples; de esta forma, se pueden compartir en pareja, con un amigo/a, un hijo/a mayor o con una persona en situación de dependencia.
Ventajas
A continuación te mostramos las principales ventajas de los pisos tutelados:
En definitiva, los apartamentos tutelados están pensados para ofrecer una autonomía funcional y social a los huéspedes, garantizando una calidad de vida óptima.