Empresas Premium
Durante este evento se abordaron diferentes asuntos relacionados con la nutrición clínica.
La Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE) ha celebrado del 10 al 12 de septiembre su primer congreso virtual, adaptándose a las circunstancias propiciadas por el COVID-19. Convirtiéndose esta edición virtual en una ventaja a la hora de tener mayor visibilidad del congreso, al facilitar la conexión más allá de nuestras fronteras y además todos los inscritos, dispondrán de las presentaciones durante los 3 meses posteriores al evento.
El programa ha girado alrededor de mesas redondas, conferencias cortas y encuentros con el experto, contando con temas de actualidad relacionados con la pandemia por COVID como son los aspectos nutrimetabólicos del paciente crítico afectado, los cambios organizativos desarrollados en el campo de la Nutrición Clínica para hacer frente a la pandemia y del comportamiento alimentario poblacional durante el confinamiento. Además, se abordaron la actualización de la Rehabilitación Multimodal en cirugía en la última década, el impacto que la masa muscular tiene en el paciente oncológico, cómo se articula el eje cerebro-intestino, la innovación que en la era digital afecta a la Nutrición Clínica y la relación coste-efectividad de la intervención multimodal en el anciano.
Por otro lado, hubo dos mesas en las que los expertos expusieron sus argumentos en contra y a favor de las fórmulas y de la calorimetría indirecta para predecir el gasto calórico en pacientes críticos, y sobre los retos que supone la alimentación vegana natural y artificial. También tuvieron lugar 4 sesiones de comunicaciones orales -las 6 mejores en formato de mesa redonda- y otras 6 con los mejores posters. Asimismo, la industria aportó conocimiento al Congreso con 6 simposios paralelos de temática diversa. Todo ello, bajo la visión multidisciplinar de SENPE.