Empresas Premium
Con una solución tecnológica que facilita la autonomía de mayores, dependientes y enfermos crónicos.
Essence SmartCare España ha ganado el reto tecnológico lanzado por Ibernex, a través de Aragón Open Future, una iniciativa de innovación abierta de Telefónica en alianza con T-ZIR. Ibernex, compañía aragonesa del Grupo Pikolín que desarrolla soluciones asistenciales, ha elegido una propuesta de teleasistencia predictiva que mejorará la calidad de vida autónoma de mayores, dependientes y enfermos crónicos. El proyecto ganador realizará un piloto real de su propuesta sufragado por Ibernex con un valor de hasta 50.000€.
Al reto, se presentaron 50 startups, pymes, centros tecnológicos y emprendedores: 39 de procedencia nacional y 11 internacional. Durante el proceso de evaluación, los nueve proyectos más innovadores, han participado en un viaje virtual de colaboración y co-creación coordinado por el equipo de Aragón Open Future en el que, junto a Ibernex, han evolucionado sus propuestas, han tenido la oportunidad de interconectar tecnologías y dar visibilidad a sus empresas ante el resto de compañeros de viaje.
El ganador de esta convocatoria, Essence SmartCare España desarrolla innovadoras soluciones de teleasistencia avanzada dirigidas a proveedores de servicios para la atención a las personas mayores. Su solución, basada en algoritmos de aprendizaje predictivos e inteligencia artificial, es capaz de evolucionar de acuerdo a las necesidades de los usuarios y monitorizar su actividad mediante reglas programadas o aprendizaje automático de sus hábitos.
La plataforma envía alarmas a familiares y cuidadores cuando se detecta una desviación en el patrón de conducta habitual del usuario que pueda ser origen de una situación de riesgo. Por ejemplo, un excesivo uso del baño durante la noche, una ducha durante la madrugada, puerta principal abierta más de 15 minutos, etc. Las alarmas generadas pueden enviarse a través de SMS, correo electrónico o de la app móvil.
Esta tecnología ayuda en su día a día a mayores, dependientes, enfermos crónicos y hace posible detectar el deterioro de la salud en fases tempranas. La plataforma, además, suma un sistema de dispositivos que permite a las personas mayores envejecer con independencia en su propio domicilio y ofrecen una experiencia de monitorización de la salud imperceptible, para tranquilidad de sus seres queridos.