Empresas Premium
Se trata del primer tratamiento capaz de eliminar al SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) aplicado sobre productos de la gama Nofer donde el usuario toca el artículo.
Nofer, firma dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y especializada en productos realizados en acero inoxidable, lanza en exclusiva al mercado un tratamiento revolucionario que elimina progresivamente cualquier tipo de virus, entre ellos el SARS-CoV-2 (causante del COVID-19).
Es un recubrimiento (pintura en polvo epoxi – poliéster polimerizada a 170ºC / polímero) aplicable a superficies, especialmente no porosas como el acero inoxidable, que elimina progresivamente la presencia de virus sobre las mismas.
El fabricante de esta sustancia es japonés. El tratamiento de la mezcla de este producto derivado de la plata y que lo convierte en un recubrimiento polimérico, se hace aquí, en España.
Esta capa protectora es transparente. Hemos desestimado colores chillones que lo puedan diferenciar, porque pueden ser problemáticos en baños de cierto nivel estético o de diseño, o simplemente no gustar.
Si bien es transparente, su aplicación dota al acero inox satinado un acabado un tanto diferente, lo oscurece un poco, dándole un color tipo “titanio”. Si ponemos elemento de inox satinado junto con otro tratado con esta pintura, el cambio de color es evidente, es más oscuro y algo más brillante, le da un acabado más elegante.
Con esta aplicación, la superficie tratada será capaz de eliminar progresivamente cualquier tipo de virus, entre ellos el SARS-CoV-2 (causante del COVID-19).
Esta capacidad desinfectante es permanente en el tiempo. Dispondremos de certificados de conocidos laboratorios independientes que corroborarán que los productos tratados con este elemento, son capaces de reducir drásticamente la proliferación de cualquier virus que pueda caer en su superficie.
De forma general en el mercado y en particular en el mundo del sanitario ya existen desde hace tiempo productos “antibacterianos”. Ninguno de ellos es capaz de eliminar el SARS-CoV-2. El coronavirus, es un virus, no una bacteria. Sólo el sistema Nofer (u otros similares que hasta la fecha no han aparecido) puede evitar la propagación a través del contacto con los objetos de uso cotidiano de un baño público.
Aplicaciones en la gama de productos Nofer
El coronavirus puede ser contagiado por contacto en superficies que hayan sido infectadas por una persona portadora. Esta sustancia puede aplicarse en aquellas referencias de la gama Nofer donde el usuario toca el objeto.