Empresas Premium
La adopción temprana de medidas de protección, la implicación de los trabajadores y la colaboración de los residentes y sus familiares han propiciado que el 95% de los 2.100 mayores que atiende la compañía en la región no hayan sufrido los efectos de la pandemia.
Solo tres de las 15 residencias de mayores de DomusVi en la Comunidad Valenciana registran casos positivos después de la realización de pruebas de diagnosis a la práctica totalidad de los residentes y parte de los equipos de trabajo de cada uno de los centros. La adopción temprana de medidas de prevención, desde semanas antes de que se declarase el Estado de Alarma a nivel nacional, la implicación y el esfuerzo de los trabajadores y la colaboración de residentes y familiares, han propiciado que el 95% de los 2.100 mayores a los que DomusVi cuida en la comunidad estén libres de coronavirus.
La compañía trabaja codo con codo con las autoridades sanitarias para tratar de minimizar el impacto de esta pandemia que está asolando al mundo y que ha obligado al sector a transformarse en tiempo récord para atender a pacientes en lugar de a residentes o usuarios. En este sentido, está poniendo todos los recursos a su alcance para ganar la batalla al virus. La colaboración que mantiene diariamente con la Conselleria de Salud así como con los distintos hospitales de referencia en cada ciudad, es de vital importancia en esta situación.
A pesar de tener que afrontar una situación extraordinariamente difícil y de tener que superar el dolor por el fallecimiento de residentes víctimas del Covid 19, los equipos de profesionales de los centros de DomusVi en la Comunidad Valenciana se están dejando la piel en cuidar y proteger día y noche del mejor modo posible a nuestros mayores, a quienes consideran como su segunda familia.
Medidas extraordinarias para luchar contra el coronavirus
Desde finales del mes de febrero, en todas las residencias de DomusVi se intensificaron las medidas de higiene y protección para salvaguardar la salud de los mayores y de los trabajadores en esta crisis sanitaria. Ya en marzo, se decidió que los mayores permaneciesen haciendo vida en sus habitaciones como la mejor forma de protegerlos ante un posible contagio de coronavirus y se cerraron y desinfectaron las estancias comunes. Para contrarrestar esta restricción de movimientos, desde los diferentes departamentos asistenciales, como el de fisioterapia, psicología o el de animación sociocultural, diseñaron programas específicos para que los mayores puedan mantenerse activos tanto física como anímicamente.
Comunicación con las familias
Una vez que se decretó la suspensión de visitas a los centros el día 9 de marzo, se reforzaron las vías de comunicación entre los residentes y sus familias, con más personal dedicado a dicho cometido e implementando otros canales como las videollamadas. Los blogs de cada uno de los centros y las redes sociales de la compañía también son canales donde las familias pueden ver las actividades que realizan sus seres queridos y así ver cómo están viviendo estos días de confinamiento a causa de la crisis sanitaria.