Empresas Premium
La compañía sigue implantando sus servicios de atención no presencial y telemonitorización clínica domiciliaria.
La pandemia del Covid-19 está teniendo una gran afectación a nivel mundial, y especialmente en nuestro país, donde cada día aparecen nuevos casos de personas afectadas por este virus. Como estamos observando durante el Estado de Alarma, el sistema sanitario está encontrando dificultades para la gestión de esta situación, estando próximo al colapso. Esta situación obliga a que se reserve el ingreso hospitalario a aquellos pacientes con mayor gravedad, con una situación más compleja o mayor fragilidad. De este modo, aquellos pacientes diagnosticados por contagio, pero con sintomatología leve quedan en aislamiento en sus hogares.
Tunstall, como empresa comprometida desde hace más de 60 años con las personas vulnerables, dependientes, etc. da un paso adelante, para estar al lado de quienes más lo necesitan en estas semanas de excepcionalidad.
Telemedicina y telemonitorización: herramientas especialmente trascendentales en la gestión de la pandemia
La telemedicina, la telemonitorización clínica y la gestión remota de pacientes llevan demostrando su valor añadido desde hace años, pero ganan aún más relevancia hoy día ante la complicada gestión de una pandemia como la generada por Covid-19. La Organización Mundial de la Salud mencionó a la telemedicina como uno de los servicios esenciales en la política de "fortalecimiento de la respuesta de los sistemas de salud a Covid-19". Según la OMS, dentro de la acción de optimización de la prestación de servicios, la telemedicina y, por consiguiente, la atención no presencial, debería ser un modelo urgentemente implantado en los sistemas sanitarios.
Desde Tunstall, siguen trabajando para poner a disposición sus soluciones de gestión remota de pacientes, con un seguimiento preciso de aquellas personas que están confinadas en sus hogares, ya sea por un diagnóstico positivo de la enfermedad o por tener sintomatología relacionada con ella; pacientes que retornen al domicilio después del alta hospitalaria o personas que formen parte de uno de los grupos de riesgo como personas mayores, dependientes, con dificultades respiratorias, con pluripatologías.
Todo ello, con seguridad y efectividad por tratarse de soluciones certificadas (marcado CE) y validadas; garantizando la calidad de las actuaciones preventivas, proactivas y de protección de la salud específicas para pacientes contagiados por Covid-19; minimizando el nivel de exposición y contagio de los profesionales sanitarios.
Tunstall ha diseñado un programa de atención domiciliaria no presencial para pacientes Covid-19. Este programa incluye servicios de telemonitorización clínica y de seguimiento no presencial, con la solución Integrated Care Platform.
¿Qué incluye el servicio de telemonitorización clínica y seguimiento no presencial de Tunstall?
Beneficios para todas las partes implicadas
Las soluciones de salud digital de Tunstall conforman un ecosistema que permite a profesionales y servicios de salud actuar a nivel preventivo, contribuyendo a una detección temprana, a la mitigación de riesgos y a una mayor celeridad en la gestión de los casos domiciliarios; Un sistema que permite prevenir o reducir el riesgo de ingreso hospitalario, así como facilitar el alta precoz de los pacientes ingresados.
Un sistema, eficaz, eficiente, de fácil manejo para el paciente. Una herramienta de autocuidado que le permite detectar de forma precoz posibles agudizaciones, tener una mejor percepción de seguridad y de accesibilidad, clarificar dudas sobre la enfermedad y su propia condición, además de recibir información de interés para la prevención o el tratamiento del Covid-19.