Empresas Premium
Ambas entidades han firmado un acuerdo que permitirá estrechar la colaboración entre ambas organizaciones en los próximos años.
Joaquín Poch Broto, Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, y José Augusto García Navarro, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), han firmado este convenio en un acto celebrado en la sede de la Real Academia y en el que también han estado presentes José Manuel Ribera Casado, Académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina de España y Alfredo Bohórquez, Secretario General de la SEGG.
Ambas organizaciones sientan las bases de una colaboración que les permitirá mejorar sus actividades y conseguir mejor sus fines con el mutuo apoyo para organizar ciclos de conferencias y jornadas y colaborar en proyectos de terminología clínica y, especialmente, en la elaboración del Diccionario panhispánico de términos médicos. También se establece la colaboración en la difusión de las actividades de la RANM dentro del ámbito de la geriatría y el uso de las instalaciones de la Real Academia Nacional de Medicina en condiciones especiales para la SEGG cuando se organicen actividades de divulgación científico-médica.
La comisión mixta de coordinación para supervisar este convenio estará integrada por José Miguel Ribera Casado y Francisco J. Fernández García, por parte de la RANM; y por José Augusto García Navarro y Teresa Vidán por la SEGG.
El acuerdo recuerda que la misión de la SEGG es trabajar desde el conocimiento científico, la investigación, la prevención, la docencia, y la atención profesional para garantizar los derechos, mejorar los recursos y apoyos, favorecer la calidad de vida de las personas mayores, y conseguir una sociedad más justa y mejor con todas las personas de las diferentes generaciones.
Recoge también que la RANM persigue el contribuir, fomentar y velar por el progreso, la investigación la docencia, y el mejor y mayor conocimiento de la ciencia médica.