Empresas Premium
Los proyectos piloto buscarán aplicar la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de personas dependientes.
Ideable Solutions, responsables del software para mayores Kwido, anuncia que han sido seleccionados dentro de los Sacyr iChallenges para la co-creación de un innovador proyecto piloto. Concretamente, serán una de las 3 empresas que afrontarán el reto: “Atención social y cuidado remoto”, orientado a mejorar la calidad de vida de personas dependientes.
La propuesta con la que han resultado seleccionados es una solución que cubre las necesidades del reto de Sacyr, utilizando la experiencia adquirida a través de la división de Kwido Home. Buscan ofrecer una solución tecnológica que monitorice la actividad del usuario, fomentando su autonomía y evitando el intrusismo, con el objetivo último de aportar un mayor bienestar para el usuario y sus familiares. Ideable ya posee experiencia en este ámbito a nivel internacional, a través del proyecto europeo PETAL, en el que participa desde hace dos años con instalaciones en Austria, Italia y Rumanía.
Tras haber superado la fase de selección, responsables de Kwido y Sacyr empezarán una nueva fase para definir las características específicas en cada desarrollo. La idea es generar equipos mixtos que utilicen las metodologías más innovadoras para la resolución de cada reto.
En el caso de Kwido, con el reto “Atención social y cuidado remoto” se persigue, de forma específica:
Toda la información sobre Sacyr iChallenges está disponible en: sacyrichallenges.com