Empresas Premium
Dicha cantidad ha sido recaudada durante la realización de varias iniciativas solidarias como mercadillos, colectas, actividades intergeneracionales, o un calendario solidario con personas destacadas del ámbito político, social, deportivo y cultural de Euskadi.
Los mayores de las residencias Kirikiño (Bilbao-Santutxu) y Barrika Barri (Barrika) han donado un total de 1.450 euros a Aspanovas (Asociación de Padres de niños con cáncer de Bizkaia). Los propios mayores de ambos centros han sido quienes han decidido entregar el dinero a la entidad. Dicha cantidad ha sido recaudada en varias iniciativas solidarias desarrolladas durante el año pasado como mercadillos solidarios, colectas, actividades intergeneracionales, o un calendario solidario con personas destacadas del ámbito político, social, deportivo y cultural de Euskadi.
De todas las iniciativas llevadas a cabo para recaudar fondos, destaca el calendario solidario con el que las personas mayores y rostros famosos han dado visibilidad a las personas mayores como agentes activos en la sociedad vasca. El calendario sido la iniciativa con la que más dinero han recaudado. Las personas destacadas que colaboraron en el anuario fueron: Juan Mari Aburto, alcalde Bilbao; Itziar Lazkano, actriz; Azul Tejerina, Juan Carlos Otaola, Ana Urrutia, Iñaki López y Joseba Sorozabal, periodistas; Kepa Junkera, músico y compositor; José Luis Korta, ex-remero, patrón, entrenador de remo; Imanol Aguirre, pelotari; José Ángel Iribar, ex-jugador del Athletic; y Herri Torrontegu, motorista.
El año que viene los mayores de las residencias elegirán entre la asociación Gaude, Diabetes Cero y el Banco de Alimentos de Bizkaia para destinar la recaudación de los próximos actos solidarios que ya tienen pensado realizar. El año pasado los mayores de las residencias donaron un total de 1.555 euros a Médicos Sin Fronteras.
Mari José Martínez, presidenta de representante de Aspanovas, ha recibido el dinero en manos de los propios usuarios de las residencias.