Empresas Premium
Clic está formado por un equipo de profesionales expertos en las diferentes áreas de la audiología avanzada, la fonoaudiología, lenguaje, neuropsicología y otras especialidades para dar soluciones globales al deterioro cognitivo, el procesamiento auditivo, y a la audición.
Hace ya algunos años que estudios en diferentes países relacionan la pérdida de audición con el deterioro cognitivo. Uno de esos estudios que se realizó en Burdeos durante 25 años a más de 3.700 pacientes concluyó que las personas con pérdida de audición sin tratar presentaban más síntomas depresivos y deterioro cognitivo, frente a las personas que oían bien o que tenían pérdida de audición, pero se habían adaptado audífonos.
Hay estudios con biomarcadores que demuestran que las personas con pérdida de audición sin tratar tienen que hacer un esfuerzo desmesurado para poder entender, generando una ralentización del procesamiento y una activación constante de la corteza frontal, lo que ocasionaría una merma de recursos para otras funciones cognitivas como la memoria y un gasto energético para el cerebro exagerado.
La falta de audición además provoca un aislamiento social, limita nuestra capacidad de aprendizaje y deteriora nuestro lenguaje verbal haciendo que nuestras funciones cognitivas se vean afectadas negativamente.
La Universidad Valparaíso de Chile publicó que la pérdida de audición leve podría ser una señal temprana del desarrollo de una futura demencia. Y lo más importante es que si este puede ser un indicador temprano, podemos atajarlo tempranamente.
En Clic hacen una evaluación audicognitiva, donde estudian el sistema auditivo periférico, central y la función de las áreas cognitivas del paciente. Tras los resultados, plantean un programa de rehabilitación, reentrenamiento y recuperación donde integran esa puesta a punto de todas las funciones auditivas y cognitivas alteradas.
En los centros Clic cuentan con un servicio de reprogramación de audífonos para todas aquellas personas que no estén contentas con sus prótesis auditivas o que no le estén dando el rendimiento adecuado, que en su experiencia es un número muy alto de usuarios. Para ello, Clic tiene un sistema de evaluación, adaptación y comprobación de audífonos donde no sólo tienen en cuenta el oído, sino el cerebro y la activación, cómoda y correcta del mismo.
Como dicen ellos: "Clic, cuidamos tu cerebro". Más información en su página web www.centrosclic.com