Empresas Premium
Esta residencia canaria tiene una capacidad de hasta 129 plazas.
El Centro Sociosanitario canario Queen Victoria ha obtenido la certificación de calidad en los servicios prestados a las personas mayores conforme al Sistema de Acreditación de Calidad de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
El modelo científico de acreditación de calidad desarrollado por la SEGG es un sistema consensuado por expertos en Geriatría y Gerontología con amplia experiencia en servicios sociales y sanitarios de atención a personas mayores, que establece unos requisitos o estándares de calidad y gestión adecuados para ofrecer seguridad y garantía a las personas mayores y profesionales de los servicios.
El sistema acreditación está centrado en la Persona Mayor como elemento vertebral de todos los ejes que permiten al servicio establecer un itinerario de mejora continua. El servicio después de haber sido analizado o revisado y en el caso de superar los estándares, obtiene un certificado y un sello de acreditación de la SEGG, como reconocimiento a una atención de calidad a las personas.
Promueve la mejora continua de las organizaciones situando a la persona usuaria en el centro de la organización y contemplando al resto de actores principales: trabajadores y familiares y/o personas allegadas. Además se trata de una acreditación que se tiene que ir renovando cada dos años y en la que ha participado el Comité de Calidad de Queen Victoria, representado por un profesional de cada disciplina, siendo un proceso coparticipativo.
El centro sociosanitario Queen Victoria presta sus servicios a las personas mayores, a través de un modelo de atención gerontológica integral centrada en la persona, lo que hace posible una asistencia personalizada. Tiene capacidad para 99 plazas en régimen residencial. Además, cuenta con 30 plazas en régimen de centro de día.
Presta servicios de salud, destinados a mantener y mejorar el estado de salud de los usuarios, atendiendo a un abordaje integral de la persona. Se ofrece coordinación con los recursos sanitarios de la zona. En el área social presta servicios orientados a la mejora de la calidad de vida de los residentes y a la participación activa, tanto en el ámbito residencial como en el entorno sociocultural. Además el centro cuenta con una serie de actividades complementarias, y un programa de voluntariado, que permiten al usuario continuar con una vida activa en comunidad, como lo venía haciendo con anterioridad.