Empresas Premium
Una treintena de alumnos y alumnas adquirirán herramientas y estrategias de gestión y mejora de las entidades y de las personas que las forman.
Lares inauguró el 20 de marzo el curso de ‘Desarrollo de la función directiva’, cuyo objetivo es formar a líderes que quieran implicarse en los procesos de mejora de sus entidades y de las personas que forman las mismas. El programa, que tendrá una duración de dos años, será impartido por profesionales del sector que, además de contar con una dilatada experiencia, conocen de primera mano el funcionamiento de las entidades Lares.
A través de sesiones teórico-prácticas, foros de discusión online y acompañamiento individualizado, esta formación de la función directiva se desarrollará durante los años 2019 y 2020 y se dividirá en dos módulos bien diferenciados. Durante el presente ejercicio se trabajarán los aspectos vinculados a la Gestión y Dirección de los Recursos Humanos. Juan Vela, presidente nacional de Lares, ha destacado que “la clave del éxito de nuestras entidades depende en gran medida de la gestión de sus equipos humanos. Este curso permitirá identificar y desarrollar las habilidades, las competencias y el talento de los trabajadores y trabajadoras de la entidad”.
En 2020, a partir de los conocimientos adquiridos, se abordarán aspectos relativos al desarrollo de cada organización para lograr una mayor eficiencia de las entidades. Se tratarán cuestiones relativas a la ética organizacional, la calidad o la gestión de la comunicación, entre otros. Los docentes, expertos profesionales del sector socio sanitario en distintos ámbitos, llevarán a cabo sesiones de acompañamiento individualizado a cada centro para aplicar los contenidos adquiridos durante el curso.
Lares, como entidad referente en el Tercer Sector en atención a la dependencia con más de 35.000 profesionales en toda España, tiene detectadas las necesidades y dificultades que tienen los trabajadores y trabajadoras en su día a día. Por ello, estamos comprometidos con la excelencia de los servicios y la calidad asistencial de los mismos para ofrecer una atención profesional y con calidez humana.