Empresas Premium
Los voluntarios de la ONG realizarán tareas de acompañamiento con las personas mayores que viven en los centros del grupo.
La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, ha firmado un convenio de colaboración con Alberto Cabanes, presidente y fundador de Adopta un Abuelo, por el que los voluntarios de esta ONG realizarán labores de acompañamiento con las personas mayores que viven en las residencias de la compañía.
Para Rivera, “unimos nuestra actividad a una entidad que ha demostrado en estos últimos años un fuerte compromiso con nuestro sector y con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores que viven en residencias, fomentando al mismo tiempo el compromiso social de los jóvenes”.
Adopta un Abuelo, con quien Amavir ya había trabajado anteriormente en algún proyecto piloto, es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que nace con el objetivo de que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas.
El fomento de los encuentros intergeneracionales en sus residencias es una de las señas de identidad de Amavir, que viene constantando los múltiples beneficios que reportan a las personas mayores, tanto a nivel cognitivo como psicológico y afectivo-social.
Amavir es una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a personas mayores y dependientes, con 43 residencias y 41 centros de día en 7 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), más de 8.000 plazas y una plantilla de 4.500 personas.