Empresas Premium
La federación ya hizo pública su discrepancia con el nuevo catálogo.
El presidente de la Federación Española de Ortesistas Protesistas, Pablo Martín Pérez Aragundi, transmitió la preocupación del sector a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, durante un acto oficial en Canarias. En los minutos que duró el encuentro, Pablo Martín le informó de las carencias que presentaba esta nueva Orden y las consecuencias que puede conllevar para sus usuarios y a los profesionales de la Ortopedia, de no ser rectificada.
El encuentro se produjo el pasado 16 de febrero, cuando FEDOP asistió al acto "Recuperando la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”. El Secretario General del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, quiso contar con la presencia de la Federación, con quien ha estado manteniendo reuniones y conversaciones periódicas en los pasados meses, durante la resolución del conflicto por la deuda que la administración pública tenía con las ortopedias canarias.
Durante la celebración del acto, el presidente de FEDOP y la ministra coincidieron durante unos minutos para intercambiar impresiones sobre la situación del sector y el nuevo catálogo de prestaciones. El presidente de la Federación trasmitió la preocupación del sector por estar ante una cartera que, actualmente, se encuentra incompleta, al no contar aún con protésica de miembro superior y miembro inferior.
Pablo Martín recalcó también ante la ministra la importancia que tiene el servicio del técnico ortoprotésico para el correcto tratamiento de los pacientes haciendo hincapié en que esta orden no tiene en cuenta el valor del técnico. Esto obstaculiza el desarrollo de la profesión y compromete la capacidad de los profesionales a la hora de ofrecer el servicio de asesoramiento ortoprotésico correcto a los pacientes
Además, reiteró la necesidad de mejorar las referencias contempladas y ofrecer una financiación acorde al precio y, por supuesto, incluir en ella todas las innovaciones y nuevas tecnologías de las que se ha prescindido, a pesar de suponer una gran mejora para la calidad de vida de sus usuarios.
El presidente de FEDOP remarcó el carácter público y social de estas ayudas, y la importancia de un catálogo que sirva y ayude realmente a los usuarios y a sus necesidades reales.