Empresas Premium
El centro DomusVi Barra de Miño ofrece 47 plazas para personas mayores en un pazo restaurado a orillas del río.
La empresa DomusVi, que gestiona desde hace años dos residencias en la capital ourensana, inaugura un nuevo centro residencial para mayores, a pocos kilómetros de la ciudad, en la población de Barra de Miño, del municipio de Coles.
Se trata de un antiguo pazo restaurado con vistas al río Miño. Su ubicación en un paraje natural inigualable rodeado de viñedos, sus acogedoras instalaciones y sus cuidados espacios, hacen que este centro sea una propuesta única para las personas mayores, con la mejor atención sociosanitaria y un trato familiar.
La nueva residencia ofrece un total de 47 plazas, distribuidas en 30 habitaciones, en un edificio de nueva construcción, mientras que las zonas comunes se emplazan en el interior del pazo rehabilitado donde también se ubica la cocina. El centro dispondrá de servicio de restauración propio. Además, una amplia zona ajardinada rodea la edificación.
Las personas mayores tendrán un equipo técnico de profesionales que se encargarán de garantizar su bienestar físico y emocional y que estará integrado por un fisioterapeuta, una trabajadora social, un equipo médico y de enfermería, un animador sociocultural, un equipo de gerocultores y personal de servicios hoteleros.
DomusVi en Galicia
DomusVi gestiona cuatro residencias en la provincia de Ourense (Ourense Centro, Ourense Barbadás, Bande y Larouco). Es líder en Galicia ofreciendo 4.631 plazas para personas mayores en un total de 28 residencias en funcionamiento y un centro de atención a la Discapacidad en Bóveda (Lugo) con 150 plazas, La oferta de plazas en Galicia será ampliada cuando estén finalizadas sendas instalaciones en construcción en el centro de Vigo y de Pontevedra. Además, es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Santiago de Compostela y de los centros sociocomunitarios del Ayuntamiento de Narón. Además, gestiona los servicios de Teleasistencia de Vigo y de Ourense.
El pasado año la compañía realizó una inversión de casi 90,5 millones de euros en la Comunidad gallega (Ver Informe de actividades y memoria de responsabilidad social).