Empresas Premium
La compañía resulta adjudicataria de la gestión y animación de siete Casas de Juventud.
DomusVi, líder en servicios sociosanitarios, ha resultado adjudicataria de siete lotes licitados por el Ayuntamiento de Zaragoza enfocados a la gestión y animación de las casas de juventud y del proyecto de integración de espacios escolares (P.I.E.E.) en centros públicos de educación secundaria. La compañía, que ya gestionaba dichos centros, desarrollará procesos socioeducativos adaptados a los intereses y necesidades de los y las jóvenes de Zaragoza, facilitando mediante una educación integral el desarrollo de valores, actitudes y comportamientos no sexistas e introduciendo la perspectiva de género de manera transversal. El contrato, que comienza en este mes de diciembre, tiene una duración de dos años.
La actuación se enmarca dentro de la educación no formal y en el ocio y tiempo libre, con una clara perspectiva socioeducativa, atendiendo a la población joven de una manera integral e integradora. La línea de intervención propuesta por DomusVi se basa en el fomento de valores sociales como respeto, tolerancia, cooperación, solidaridad y siempre desde una óptica de concienciación social en temas de igualdad de género, raza o cultura.
La finalidad del proyecto es la de fomentar hábitos de participación social que contribuyan a la integración de la juventud en su entorno, utilizando como herramienta la programación de actividades de carácter socioeducativo basadas en sus intereses para conseguir como fin, contribuir a que esta juventud sea parte de una ciudadanía crítica, activa y comprometida con su entorno. Los profesionales de DomusVi parten del conocimiento de sus inquietudes, demandas y carencias para establecer los objetivos que guiarán la globalidad de nuestra intervención.
La relación de centros que a partir del presente mes de diciembre gestiona DomusVi son:
La compañía de servicios a las personas, DomusVi, tiene una amplia presencia en la Comunidad Autónoma de Aragón y ofrece cerca de 400 plazas para personas mayores en 3 residencias y 30 plazas de centro de día. Además, es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad de Zaragoza y posee la central de Telesasistencia de Teruel. La compañía genera unos 800 puestos de trabajo en la Comunidad. (Informe de actividades y memoria de responsabilidad social).