Empresas Premium
La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Adopta un Abuelo, entidad que promueve, mediante el voluntariado, el contacto de jóvenes con personas mayores que viven en residencias y no reciben visitas
Serunion, compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con Adopta un Abuelo, una entidad que, mediante el voluntariado, pone en contacto jóvenes de 16 a 35 años con personas mayores que viven en centro residenciales y no reciben visitas. Mediante esta iniciativa, Serunion quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes de sus centros no sólo a través de la alimentación sino con un completo programa de actividades que les ayude en su día a día, como los voluntarios de acompañamiento.
Gracias a la firma de este acuerdo, voluntarios de Adopta un Abuelo visitarán una vez a la semana, durante una hora y media, a los mayores que viven en residencias en las que Serunion presta servicios para que se sientan acompañados y mejorar así también su bienestar emocional. El beneficio es mutuo porque los voluntarios aprenden de las experiencias y valores de los más mayores, mientras que ellos reciben la compañía de los jóvenes.
Para participar en el programa, la entidad realiza un cuidadoso proceso de selección. Serunion hace de enlace entre las residencias a las que ofrece su servicio y Adopta un Abuelo. Se seleccionan a los candidatos, priorizando aquellos que no tienen familia o que apenas reciben visitas y Adopta un Abuelo selecciona a los voluntarios. Antes de incorporarse al programa, los jóvenes recibirán sesiones de formación y seguimiento.
Según el presidente y director general de Serunion, Antoni Llorens, “estamos muy contentos de poder colaborar con la entidad Adopta un Abuelo, ya que se alinea con nuestro objetivo de garantizar el bienestar tanto físico como emocional de las personas mayores. En ese sentido, contribuir a ello a través de esta iniciativa nos ayudará a mejorar, sin duda alguna, su calidad de vida, uno de nuestros principales cometidos”.
Por su parte, el presidente y fundador de Adopta un Abuelo, Alberto Cabanes, ha señalado que “nuestra visión como entidad social es acompañar a todos los mayores del mundo y rendir tributo a su figura, activar toda esa sabiduría para que pueda llegar a los jóvenes, formarles en valores y que sean comprometidos. En este sentido, la colaboración con Serunion nos va a permitir llegar a muchos mayores que, a partir de ahora, se van a sentir más acompañados, escuchados y queridos”.
Serunion ha firmado este acuerdo en exclusiva como la única empresa de restauración colectiva que colabora con el proyecto de Adopta un Abuelo. La residencia Can Falguera de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y Perpetuo Socorro (Madrid) son los primeros centros donde se ha puesto marcha este programa intergeneracional. La iniciativa se extenderá a otras residencias y centros de día en los que Serunion ofrece sus servicios.