Empresas Premium
La gala de entrega de los premios de la Fundación tuvo lugar en el madrileño Teatro Amaya.
Por tercer año consecutivo la Fundación DomusVi, en el marco de la Gala de sus Premios celebrada en Madrid, reconoció el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia. Cerca de 500 iniciativas de todo el territorio español optaron a unos galardones que en poco tiempo se han convertido en referencia de sector sociosanitario.
Más de 600 personas se dieron cita en el teatro Amaya de Madrid en un emotivo acto donde se puso en valor el respeto y la dedicación al cuidado de los mayores. Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, afirmó que estos premios, que se enmarcan en la responsabilidad social corporativa, “son un pequeño reconocimiento a la solidaridad, la generosidad y la humanidad que impregnan el día a día de muchos profesionales y voluntarios de este país”.
Por su parte, el director de la Fundación, Javier Jiménez, destacó cómo cada año son más las candidaturas que se presentan a los galardones, “solo en el caso de la categoría a la innovación sociosanitaria hemos recibido 38 proyectos”. En total, en los tres años de historia de estos premios, se han presentado 547 iniciativas de colectivos de toda España.
En esta tercera edición, la Fundación DomusVi ha distinguido las siguientes iniciativas dentro de las categorías convocadas:
Finalmente se otorgó el premio Decano a toda una vida al empresario Emiliano Revilla por su larga trayectoria profesional y por haber dedicado su vida a generar empleo en su pueblo natal, Ólvega, en Soria, que hoy genera más puestos de trabajo de los que puede asumir su población de 3.758 habitantes. Revilla, de 90 años, recogió el premio emocionado y demostró seguir al pie del cañón animando en su discurso de agradecimiento a que las empresas sigan invirtiendo en su tierra.
En la gala también se hizo entrega de la donación fruto de la iniciativa solidaria puesta en marcha por la Fundación DomusVi, ‘Kms para recordar’, coincidiendo con el ‘Día mundial del alzhéimer’. 12.000 personas en toda España, en pocos días, sumaron 100.000 kilómetros que la Fundación convirtió en 10.000 euros. El grupo de investigación vasco EleKin recibió el donativo para que continúen con su labor en el avance del conocimiento de la enfermedad de alzhéimer y en el desarrollo de herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad.