Empresas Premium
La Gerencia Regional de Salud y la Gerencia de Servicios Sociales confían en Tunstall para la incorporación de soluciones innovadoras en la atención sociosanitaria no presencial al hogar digital.
Tunstall se ha convertido en empresa adjudicataria de un gran proyecto innovador de Castilla y León: el sistema integral para el desarrollo de una plataforma de atención sociosanitaria para pacientes crónicos y personas en situación de dependencia en la región.
De este modo, Tunstall aportará su know-how, tecnología y soluciones digitales de salud y atención social en la segunda fase de dicho proyecto, que incluye el desarrollo de tecnología innovadora para los procesos de atención integrada, teleasistencia, telemonitorización y gestión de alertas.
Este proyecto supone un reto y una gran oportunidad para la compañía, que podrá implementar sus últimas mejoras funcionales junto a otras empresas punteras en el sector en el marco de ecosistema de colaboración público-privada de innovación y mejora de la competitividad.
"Queremos dar la enhorabuena al resto de empresas adjudicatarias en este proyecto —en el lote 1, UTE Connectis ICT Services-Altia Consultores; en el lote 3, Everis Spain; y en el lote 4, UTE Everis Spain-Fundación Intras—, con quienes estaremos encantados en colaborar estrechamente en el desarrollo de innovaciones en el marco de una plataforma sociosanitaria", afirma Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el sur de Europa. Además, añade: «"Es una gran oportunidad para aportar, en un entorno real, nuestros últimos desarrollos innovadores en materia de atención no presencial dentro del camino que construimos hacia la digitalización de los hogares de personas con enfermedades crónicas y dependientes".
Este proyecto, que tendrá una duración de 14 meses en esta segunda fase, ha sido impulsado por la Junta de Castilla y León con el objetivo de mejorar la atención no presencial (en domicilio o centro residencial) de personas con enfermedad crónica en situación de dependencia y que precisan atención simultánea, coordinada e integrada del sistema social y sanitario.
Con este objetivo, se introducirán servicios más proactivos y personalizados que puedan predecir aspectos como el riesgo de caídas o el deterioro de la salud, lo que mejorará la accesibilidad y facilitará la integración y coordinación entre todos los servicios, sistemas y profesionales de salud pública y asistencia social.
Esta actuación está cofinanciada en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.