Empresas Premium
En la primera semana de octubre de 2018, LCT-Iberia instalará en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tres nuevos dispensadores de uniformidad con RFID.
La buena relación entre LCT-Iberia, el hospital y la lavanderia Amica han hecho posible esta nueva instalación. Estos nuevos dispensadores se añaden a los dos carruseles automáticos de uniformidad para más de 10.000 prendas, tres dispensadores de uniformidad de ropa quirúrgica y cinco receptores de ropa sucia ya instalados en el año 2015.
Los tres nuevos sistemas se colocarán en los quirófanos de una nueva ala, para poder controlar las 24 horas al día el movimiento de usuarios y prendas en esa nueva zona. Los nuevos dispensadores serán equipados (al igual que los existentes ya instalados) con la tecnología de trazabilidad RFID.
Gracias a esta tecnología, el cliente podrá saber siempre si una prenda (específica) está en posesión del usuario, en lavandería, en el almacén o en el propio stock del dispensador. Todo este proceso controlado y automatizado le supone al cliente un ahorro importante en la gestión y trazabilidad de la uniformidad. Esto solo lo puede saber y conseguir gracias al chip RFID lavable incorporado en la prenda.
La fuerza de LCT-Iberia
Durante estos últimos años se están viendo en el mercado español dispensadores de uniformidad sin la tecnología RFID y es una lástima tener que ver y decir que estos dispensadores nunca le podrán garantizar la trazabilidad al 100% dentro de su empresa.
Las prendas y dispensadores que carezcan de esta tecnología solo podrán dar información poco específica al no poder saber nunca dónde se encuentra una prenda (específica) de forma exacta. Tampoco podrá saber nunca los ciclos de lavado que tiene cada prenda, cosa muy importante a nivel de calidad, imagen y costes para una empresa y/o lavandería.
LCT-Iberia dispone de más de 600 instalaciones en el mundo y puede presumir de decir que el 99% de sus instalaciones tienen chips RFID. LCT siempre ha apostado por esta tecnología y, a día de hoy, sigue desarrollando sistemas y software basados en esta misma tecnología. Los dispensadores sin RFID de los que dispone LCT son normalmente para ropa desechable, zuecos y/o EPIS, ya que son artículos que no se lavan y necesitan otro tipo de control.
Durante este año, LCT-Iberia ha instalado en diferentes países sus nuevos sistemas RFID (UHF) de lecturas masivas como su almacén UHF y túneles UHF para la lectura de prendas masivas en un contenedor de ropa. Cuando un cliente dispone de un espacio muy reducido para controlar estanterías con prendas, LCT desarrolla un almacén con RFID para controlar durante las 24 horas al día de forma automatizada qué es lo que entra y sale del almacén. También podrá saber que usuario entra y sale al almacén con artículos. Este nuevo sistema sirve con cualquier artículo, ya sean prendas, toallas, cajas, EPIS. etc.
Datos de contacto:
Laundry Computer Technics Iberia
Calle Cid, 16 Entreplanta 1C - 03001 Alicante (España).
Teléfono / 966 387 119
www.LCT-iberia.com