Empresas Premium
La compañía adquiere un centro en Usurbil (Guipúzcoa), con una capacidad de 78 plazas. Con esta adquisición, cuenta con siete centros especializados en el tratamiento de patologías psiquiátricas
DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, amplía la red dedicada a la atención a la salud mental con la incorporación del Sanatorio de Usurbil, en Guipúzcoa. Con este son siete los centros que DomusVi gestiona en toda España para la atención a la salud mental. El centro de Usurbil, con 78 plazas de media estancia, es una institución de amplia tradición en la asistencia de personas con patologías psiquiátricas que viene desarrollando su actividad desde el año 1935.
DomusVi continúa su crecimiento en España y concretamente en el ámbito de la atención a la salud mental. El centro psiquiátrico de Usurbil, situado en barrio de San Esteban de dicho municipio guipuzcoano y a 11 kilómetros de San Sebastián, se incorpora a una red formada por seis centros más y presente en Castilla León, Madrid, Asturias, Valencia, Navarra y Cataluña.
El centro tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la salud mental ya que opera desde el año 1935. Sus principales objetivos son la calidad en el servicio y la mejora continua, y centra sus actividades en lograr el bienestar de los pacientes mediante un cuidadoso trato humano y profesional. Al igual que en toda la red de DomusVi, aplica una atención personalizada y cercana en consonancia con los objetivos terapéuticos y orientada a la estabilización y a la reinserción de cada paciente.
Instalaciones de alta calidad y equipo especializado
Las 78 plazas de media estancia disponibles se distribuyen en habitaciones individuales o dobles, todas ellas exteriores y con baño incorporado en su mayoría. Sus instalaciones son propicias para el desarrollo de actividades al aire libre. La finca que ocupa tiene una extensión de 60.000 metros cuadrados y consta de un edificio central de 1.500 metros cuadrados, parque, bosque, huertas, jardines y frontón. Además, el centro cuenta con biblioteca, capilla, salas comunitarias y dependencias específicas para llevar a cabo diversas terapias, en función de lo más adecuado para cada paciente. Los objetivos principales de trabajo del centro son la rehabilitación y la reinserción social del paciente. Para ello cuatro equipos de profesionales especializados (médico, enfermería, trabajo social y terapéutico) se encargan de llevar a cabo un plan de atención individualizado con un enfoque integral.
La salud mental, una apuesta estrategia de DomusVi
La división de salud mental de la compañía es una apuesta clave en la estrategia de crecimiento de la compañía. Con la intención de ofrecer servicios de calidad en la atención a las personas que padecen enfermedades mentales, DomusVi quiere extender por todo el territorio español su red de centros para atender a estos pacientes desde un enfoque personalizado, integrativo y multidisciplinar. Su objetivo es mejorar y promocionar su autonomía y facilitar su inclusión social. Cabe recordar que recientemente, DomusVi adquirió un centro de similares características en Pamplona (Navarra). Actualmente, con esta nueva adquisición, la división de salud mental de DomusVi ofrece más de 950 plazas y cuenta con una plantilla de cerca de los 500 profesionales.