Empresas Premium
La entrega de premios tendrá lugar en Madrid el 27 de septiembre.
Por segundo año consecutivo Su Majestad la Reina ha aceptado la petición de Presidencia de Honor de la 4ª edición de los Premios SuperCuidadores, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, previsiblemente, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid.
La contestación de la Casa de Su Majestad El Rey, en la que se comunica que Su Majestad la Reina ha tenido a bien aceptar dicha Presidencia de Honor, ha sido muy bien recibida por el Comité organizador de los Premios SuperCuidadores.
El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.
Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.
Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre:
En cada candidatura habrá un ganador y dos accésits.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de julio de 2018 y el fallo de los premios se realizará antes del 17 de septiembre. Las bases de los premios se pueden encontrar en http://cuidadores.unir.net/informacion/premios/bases-del-concurso
Aurelio López-Barajas, CEO de SuperCuidadores, ha manifestado que “el apoyo y reconocimiento de los premios es signo de la necesidad existente de dignificar y profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”.
En la 3ª Edición de los Premios SuperCuidadores, las entidades ganadoras fueron Triodos Bank (Empresas); Santalucía (sector asegurador); LARES (Empresas sociosanitarias); Fundación REDMADRE (Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector); Servimedia (Medios de comunicación) y el Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid (Administraciones e Instituciones). En cuanto a la categoría de Cuidador Familiar, el primer premio correspondió a Eva Sarasa mientras que, en la categoría de Cuidador Profesional, el ganador fue Esther Ocaña.