Empresas Premium
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología celebró los días 13, 14 y 15 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, una nueva edición de su congreso, bajo el lema ´Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento”´.
Distintos profesionales de Amavir han participado en la sexagésima edición del congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), cuyo título ha sido ´Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento´, y que se ha celebrado del 13 al 15 de junio en el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Al congreso han asistido la Jefe Médico del grupo, Sara González, el Responsable Asistencial, Adrián de Paz, los médicos Inmaculada Rodríguez y Rafael Pagoda, de Amavir Valdebernardo y Amavir Arganzuela, respectivamente, y Laura Espantaleón, psicóloga de Amavir Valdebernardo.
Algunos de ellos han presentado comunicaciones y pósteres al congreso. Ha sido el caso del Responsable Asistencial del grupo, Adrián de Paz, que ha presentado un póster sobre una investigación que ha realizado en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, dirigida a analizar la satisfacción de los profesionales de residencias que atienden a personas con demencia. Estos profesionales, en su gran mayoría, tienen un alto componente vocacional y, en su día a día, pueden verse sometidos a muchas situaciones de estrés emocional, que puede afectarles tanto profesional como personalmente.
La investigación ha permitido detectar que tanto la representación mental/cognitiva como la autoeficacia percibida de su trabajo son elementos muy importantes en la satisfacción de estos profesionales. Así, aquellos que se sienten más capacitados suelen estar más satisfechos, lo mismo que aquellos que aseguran tener mayores conocimientos sobre la demencia y la atención a las personas que la padecen, lo que incide en la importancia de la formación (tanto inicial como continuada) a la hora de aumentar la satisfacción profesional.
Por su parte, Imaculada Rodríguez, médica de Amavir Valdebernardo, y Laura Espantaleon, psicóloga de este mismo centro, presentaron el póster ´Mejora de la calidad asistencial tras la implantación de un programa de retirada de sujeciones´. En el póster describen las principales conclusiones tras haber retirado progresivamente las sujeciones en su residencia, demostrando no sólo que es viable atender a personas en un centro de mayores sin necesidad de utilizar sujeciones físicas sino que, con ello, se garantiza su seguridad y se mejora su calidad de vida. La transformación del centro para trabajar sin sujeciones ha derivado en la mejora de la calidad asistencial, se mejoran sus SPCD y se disminuye la polifarmacia y los psicofármacos, sin aumentar el riesgo de caídas ni las consecuencias graves derivadas de estas.