Empresas Premium
La ooperativa andaluza integra a diversos grupos de interés en proyectos de reforestación participativa siguiendo uno de sus valores principales: la Ecología y el Medio Ambiente.
Macrosad, cooperativa andaluza dedicada a la prestación de servicios de educación y cuidados para las personas en su infancia y vejez, que cuenta con 45 centros de trabajo en Andalucía entre centros para mayores, servicios de ayuda a domicilio, escuelas infantiles y centros de atención temprana, ha sellado este lunes el compromiso de plantar 6.885 árboles durante este año 2018 en las provincias de Sevilla, Jaén y Granada. Así ha quedado patente en tres actos simultáneos celebrados en las tres provincias en los que se ha hecho entrega de un cheque con un valor de 2.230 semillas a tres entidades sociales y medioambientales andaluzas.
En el caso de Sevilla, la cooperativa andaluza ha otorgado el cheque a la asociación Al-Gea en la sede de la Delegación de Medio Ambiente de Sevilla, en un acto que ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente José Losada, el representante legal de Al-Gea Jesús López, el director general de la cooperativa andaluza Andrés Rodríguez, y el director territorial de la Delegación de Macrosad de Sevilla Javier Recio. De forma paralela, se ha celebrado el mismo acto en la Delegación de Medio Ambiente de Jaén, con la asistencia de su delegado Juan Eugenio Ortega, la presidenta de Aprompsi Ana María Quílez, la responsable de Comunicación y RSC de la cooperativa Isabel Reyes, y la directora territorial de la Delegación de Macrosad de Jaén Toñi Aguilar (en la foto).
Por último, la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi), que ha acogido el tercer acto de donación a esta misma asociación, ha contado con la asistencia de la presidenta de la entidad granadina Marta Castillo, la delegada de Medio Ambiente en Granada Inmaculada Oria, la responsable de Relaciones Institucionales de la cooperativa andaluza Adoración Quesada, y la directora territorial de la Delegación de Macrosad de Granada Marián Rodríguez.
Esta acción se enmarca en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y será culminada con la plantación de las semillas por parte de personas mayores y niños y niñas el próximo 1 de octubre en una jornada de Reforestación Intergeneracional, que coincide además con el Día Internacional de las Personas en Edad. Concretamente, estos eventos, que tendrán lugar en zonas de alto interés medioambiental de Sevilla, Jaén y Granada, consistirán en una siembra simbólica de las nuevas semillas adquiridas y contarán también con la participación de las tres asociaciones receptoras del cheque.
Responsabilidad Social y compromiso con el medio ambiente
Uno de los valores de la cooperativa andaluza Macrosad es la Ecología y el Medio Ambiente. Prueba de ello es que los grupos de interés de la cooperativa, entre los que se incluyen los profesionales que la conforman, las instituciones y clientes y asociaciones medioambientales, llevan a cabo plantaciones masivas de semillas dentro de proyectos de reforestación participativa.
Se trata de una iniciativa bienal basada en los valores de la organización, así como en el compromiso con el medio ambiente y en la generación de un impacto positivo, pilares de Macrosad. Esta acción exige un modelo de gestión medioambiental que cuenta con un cuadro de indicadores de medición para evaluar cuánta cantidad de dióxido de carbono se emite a la atmósfera en el día a día de la entidad andaluza.
De esta manera, Macrosad, una organización verde de emisiones cero, integra esta actuación como una de sus preocupaciones en sus actividades profesionales y contribuye así a disminuir la huella de carbono y las emisiones de CO2 a la atmósfera. La última plantación forestal se llevó a cabo en febrero de 2016 en el Complejo de La Garza ubicado en Linares (Jaén) y contó con la participación de 250 profesionales de Macrosad y la implicación del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Jaén.