Empresas Premium
El centro ofrece 60 plazas residenciales y 40 de centro de día para personas dependientes con discapacidad intelectual.
DomusVi, líder en Servicios sociosanitarios, ha ganado la gestión de la Residencia y Centro de Día Municipal de Valencia ‘La Nostra Casa – Vall de la Ballestera’ para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia. Su modelo de atención centrado en la persona ha sido determinante para esta nueva adjudicación.
La Residencia y Centro de Día Municipal ‘La Nostra Casa – Vall de la Ballestera’, situada en la ciudad de Valencia, concretamente en Vall de la Ballestera nº 75, cuenta con 60 plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual en todos su grados (profundo, severo, moderado y ligero) y 40 plazas en centro de día para personas con discapacidad intelectual grave o profunda, así como para residentes que presentan un deterioro físico y/o cognitivo que les impide continuar su asistencia al recurso diurno externo asignado.
Además de las mejoras objetivas planteadas, en personal de atención directa y en equipamiento y recursos materiales, el modelo de atención centrado en la persona y la metodología de intervención que caracteriza a DomusVi fueron determinantes a la hora de obtener la máxima puntuación. El contrato de licitación asciende a 14.058.770 euros y tendrá vigencia durante cuatro años, tras lo que podrá ser prorrogado por períodos anuales hasta un máximo de dos.
DomusVi con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención a persones mayores y de salud mental de España, con un total de 22.086 plazas disponibles en 155 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).
La compañía pertenece al grupo Domus Vi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.