Empresas Premium
El Ayuntamiento invertirá más de 6,8 millones de euros para la atención domiciliaria de 480 ciudadanos en los distritos de Ciutat Vella, Salvador Allende y Benimaclet.
Geriatros-SARquavitae ha sido adjudicataria del contrato público para la gestión del Servicio municipal de Ayuda a Domicilio de los distritos valencianos de Ciutat Vella, Salvador Allende y Benimaclet. El Ayuntamiento de Valencia invertirá, en estos distritos, 6,8 millones de euros durante los próximos dos años en el servicio, que atenderá a 480 ciudadanos con dependencia y empleará a 100 profesionales. El contrato prevé, además, la posibilidad de prorrogar la gestión dos años más.
Esta modalidad asistencial permite que las personas dependientes sigan viviendo en su hogar, con autonomía, y evita el deterioro de situaciones personales y sociales. Gracias a este recurso se retrasa la institucionalización, se ayuda a mantener las capacidades y se promueven las conductas saludables.
La propuesta presentada por Geriatros-SARquavitae, compañía que ya había prestado el servicio en la ciudad, ha obtenido las máximas puntuaciones en los aspectos relacionados con ayudas técnicas, servicios complementarios y el plan de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El recurso será ofrecido mediante un plan de atención individualizado que implica áreas de actividades básicas de la vida diaria, necesidades del domicilio y apoyo psicosocial, familiar y de participación sociocomunitaria.
La compañía dispone además en la ciudad de la residencia de mayores SARquavitae Ciudad de las Artes, donde ofrece 168 plazas residenciales y 30 de centro de día. Además, atiende en la Comunidad Valenciana a más de 600 usuarios a través de su servicio de Teleasistencia.
Geriatros-SARquavitae con sus más de 15.700 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental de España, con un total de 21.900 plazas disponibles en 154 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades de atención domiciliaria (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia). En concreto, los servicios domiciliarios de la compañía atendieron a más de 14.000 personas en 2016, lo que representa un 37 % de los servicios prestados en total.