Empresas Premium
Healthix conecta el Sistema público de intercambio de información sanitaria (HIE) con el privado desde Northwell Health y Mount Sinai.
Healthix, el mayor Sistema de Intercambio de Información Sanitaria (Health Information Exchange, HIE) de los Estados Unidos ha conectado su sistema público a los sistemas privados HIE operados por Northwell Health y Mount Sinai Health System. Estos tres HIEs están construidos sobre InterSystems HealthShare, plataforma para el intercambio de información que permite que las organizaciones intercambien datos más ricos y completos sobre los pacientes.
Habitualmente, los profesionales sanitarios se ven limitados a ver los datos de su propio sistema de salud, aunque el paciente pueda ser tratado fuera de él. Como resultado, pueden darse vacíos en la Historia Clínica Electrónica (HCE). Con esta integración de tres sistemas HIE, públicos y privados, estos profesionales contarán con una visión más completa y podrán tomar decisiones más informadas.
Con esta integración, los datos clínicos generados por Northwell y Mount Sinai están disponibles en tiempo real para cualquier otra organización de la red Healthix, y viceversa, sin necesidad de construir múltiples interfaces. Anteriormente, el intercambio de datos se limitaba a registros médicos electrónicos y pruebas de laboratorio. Ahora, los datos incluyen alergias, documentos, vacunas y otros datos en un intercambio bidireccional de información. Están participando más organizaciones, incluidas las de salud domiciliaria, hospitalización y ambulatorios.
Healthix reúne datos de las organizaciones de salud en toda la ciudad de Nueva York y Long Island para crear perfiles compuestos de más de 16 millones de pacientes. Las fuentes de datos de Healthix incluyen hospitales, planes de seguros sanitarios, prácticas médicas, centros de salud mental, centros de atención a crónicos, salud domiciliaria de Medicaid, centros de correccionales de Nueva York, laboratorios independientes, centros de radiología, farmacias y organizaciones de atención social, así como datos disponibles procedentes de otras entidades cualificadas o centros locales de Historia Clínica Electrónica de la Red Estatal de Información de Salud de Nueva York (SHIN-NY).
Los datos de los dos más grandes sistemas de salud de Nueva York ampliarán en gran medida la información disponible para los proveedores de la atención y para los pagadores, dando un significativo paso adelante hacia la interoperabilidad real y la asistencia sanitaria conectada.
Contando con la guía y el apoyo del Estado de Nueva York, entidades como Healthix han ampliado el número y tipo de datos disponibles para dar soporte a los programas DSRIP (Delivery System Reform Incentive Payment). Básicamente, están a cargo de reestructurar el sistema de salud reinvirtiendo en el programa Medicaid con el objetivo de reducir el uso de los hospitales así como otros programas de atención, cuando no es necesario, en un 25 por ciento a lo largo de los próximos cinco años.
"Este sólido conjunto de datos generados por los sistemas de Northwell Health y Mount Sinai, disponibles en tiempo real para los integrantes de la red Healthix y a través el SHIN.NY, se expandirá pronto para incorporar Common Clinical Data Set, promovido por los Centros de Medicare y Medicaid Services (CMS) y la oficina para la coordinación nacional de la tecnología de información sanitaria (ONC, Office of the National Coordinator for Health Information Technology)”, afirma Tom Check, presidente y CEO de Healthix.
“Conectar nuestros sistemas de información con otros es difícil con las interfaces tradicionales y el mantenimiento era muy caro; tenemos más de 40 interfaces que gestionar”, indica del doctor Vish Anantraman, CIO del grupo de tecnología de Northwell Health. “Ahora, con sólo una interface, podemos enviar todos los datos fácilmente desde nuestros sistemas a Healthix y al SHIN-NY, la operativa es más económica y tenemos datos clínicos muy ricos para coordinar la atención”.
“En solo un par de meses ya estamos comprobando una profunda integración y la eficacia de los proveedores ha aumentado drásticamente”, afirma Donny Patel, director de Interoperabilidad y TI en Monunt Sinai Health System. “No sólo los proveedores, sino también los planes de salud, están usando la plataforma HealthShare. Uno de los nuestros partners de seguros está viéndolo desde la perspectiva de la administración de la atención”.