Empresas Premium
Ilunion Sociosanitario, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha renovado 5 contratos de teleasistencia domiciliaria y asistencia diurna en Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.
En Castilla-La Mancha, Ilunion Sociosanitario ha renovado los contratos del servicio de estancia diurna en Campo de Criptana y Tomelloso (Ciudad Real) y Cuenca, donde atiende a un total de 60 usuarios.
Por otra parte, en Extremadura continuará con el servicio de teleasistencia domiciliaria en Badajoz, donde Ilunion Sociosanitario atiende a 465 personas mayores.
Por último, en Andalucía, Ilunion Sociosanitario ha revalidado el servicio de teleasistencia de Torremolinos (Málaga), donde presta servicio a 627 usuarios.
Tanto en el servicio de estancia diurna como en el de teleasistenia, Ilunion Sociosanitario desarrolla distintas actividades para que las personas mayores que vivan solas o con una escasa red social y que pasan gran parte de su tiempo en el domicilio, rompan su rutina y reciban un estímulo que les anime a llevar una vida activa y afrontar su día a día de una forma positiva.
Calidad humana
Los servicios de proximidad de Ilunion otorgan una gran importancia a la promoción de la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de los mayores para combatir la soledad, así como a la atención personalizada que dispensa a través de su equipo de profesionales, altamente cualificados y con una gran calidad humana.
“Nuestro objetivo es que las personas mayores y sus familiares se sientan seguros y tranquilos con la calidad y la calidez con la que les atendemos”, asegura el director general de Ilunion Sociosanitario, Pablo Martín Calderón.
De hecho, la preocupación de Ilunion Sociosanitario por la seguridad de sus mayores va más allá de los protocolos para detectar posibles situaciones de maltrato que pueden estar sufriendo determinados usuarios, y hace ya un año aprobó el denominado “Procedimiento asistencial de actuaciones para el buen trato a las personas mayores”, pues considera que la mejor herramienta para combatir determinadas situaciones es la prevención.
Perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, esta área de Ilunion Sociosanitario cuenta con una plantilla de 1.112 trabajadores, de los cuales 246 (22,12%) tienen alguna discapacidad.