Empresas Premium
La Fundación Pilares ha presentado dos libros: “La atención en domicilios y comunidad a personas con discapacidad y personas mayores. Guía de innovación según el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP)” y “Cohousing. Modelo residencial colaborativo y capacitante para un envejecimiento feliz”.
El Centro de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI) de Madrid ha acogido la celebración de la jornada "Innovación Social en Servicios Sociales. Las Personas y la Comunidad en el centro", organizada por la Fundación Pilares y con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
El acto ha tenido lugar de 9:30 a 14:30 horas y ha contado con la participación en la inauguración del consejero Carlos Izquierdo. Han intervenido en el transcurso de la jornada expertos y expertas en el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona, así como en viviendas, Cohousing, envejecimiento, discapacidad o dependencia, centrando sus exposiciones y debates en la innovación y aplicación de estos enfoques en los Servicios Sociales.
Durante la jornada se han presentado dos nuevos libros editados por Fundación Pilares:
Ambos libros están disponibles para su descarga gratuita en formato electrónico desde la web de la Fundación Pilares: http://www.fundacionpilares.org/publicaciones.php
Durante su presentación, Pilar Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares, ha manifestado que “si queremos de verdad ofrecer soluciones que permitan a las personas vivir con dignidad y bienestar donde ellas desean (en su propia casa), lo cual, además, resulta más eficaz y eficiente que la atención residencial, es obligatorio cambiar nuestras políticas y enfocarlas hacia una atención integrada y centrada en las personas y en la propia comunidad, tal como propone la OMS y la comunidad científica”.
Fundación Pilares para la Autonomía Personal tiene como objetivo la defensa de la igualdad de todas las personas y de la dignidad de la vida humana mediante la promoción de la autonomía personal, la participación social, el ejercicio de derechos, la calidad de la atención cuando ésta se requiere y el incremento de la calidad de vida de personas y grupos que se encuentren en riesgo o en situaciones de discriminación, carencia, fragilidad, discapacidad, dependencia, marginalidad, o conflictos personales. Centra sus esfuerzos especialmente en investigar, enseñar y promover un concepto de cuidado basado en el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).