Empresas Premium
El Aula de Emprendedores destina más de 150.000 euros a 30 iniciativas empresariales y, hasta la fecha, ha celebrado tres ediciones en Barcelona y una en Madrid, donde han participado 95 emprendedores que reciben formación y apoyo por parte de ESADE Alumni.
Serunion ha participado en la II edición del programa Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE celebrada en Madrid. Este programa -que incluye más de 100 horas de formación teórico-práctica y tutorías personalizadas- está destinado a emprendedores con discapacidad y beca 6 proyectos con 30.000 euros.
Aeternum (diseño y confección de maletines de piel); Commodum (lencería para personas con movilidad reducida), Doctor Accesible (consultoría de servicios médicos online), La casa de tus sueños (hostel gestionado por personas con discapacidad intelectual), Nut–Nut (educación alimentaria para niños) y Reforcer (ropa de esquí freeride) han sido las seis ideas de negocio becadas en esta edición.
Las clases, impartidas por profesores de ESADE Business & Law School, cuentan con talleres transversales ofrecidos por directivos de compañías y entidades de referencia. Estos últimos participan como tutores y mentores de los alumnos, a los que aportan su experiencia y conocimientos para las diferentes ideas de negocio que presenten tras el curso.
Para optar a las becas del programa, las iniciativas han sido valoradas por un Comité Evaluador, compuesto por empresas y el equipo de ESADE y Fundación Prevent. Un experto jurado al que los participantes del programa tuvieron que presentar sus respectivos business plans [planes de negocio] y defenderlos en un elevator pitch [venta rápida de la idea].
Tercera edición en Madrid
En esta ceremonia de clausura y entrega de becas del programa “Aula de Emprendedores” participaron Montse More, directora general de Fundación Prevent; José María de la Villa, director de Relaciones Institucionales de la Fundación ESADE; y Jesús Celada, subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Todos ellos coincidieron en la importancia de potenciar y destacar el talento, apoyando especialmente a los emprendedores con mayores dificultades.
En este sentido, Fundación Prevent y ESADE anunciaron su compromiso para la organización de la tercera edición del Aula de Emprendedores en Madrid, que iniciará su andadura en septiembre de 2017.