Empresas Premium
Lançois Doval, consultora inmobiliaria, saca al mercado un proyecto concreto para un Sénior Resort valorado en 4 millones de euros como alternativa a las residencias para mayores.
El incipiente negocio de los Sénior Resort ofrece atenciones y servicios a la medida de los residentes de la tercera edad, un grupo de personas económicamente activas y dispuestas a invertir en su comodidad.
Los complejos para la tercera edad se convierten así en una opción de negocio en auge, ofreciendo una exclusividad y servicios especializados a los clientes, difíciles de encontrar en otro tipo de urbanizaciones residenciales. Generalmente, los Sénior Resort se conciben como una alternativa a las residencias para las personas mayores donde los usuarios de estas infraestructuras se benefician de una atención personal y de calidad, al tiempo que cuentan con una amplia oferta de servicios comunes.
Y es que según datos publicados por el INE y recogidos por la consultora inmobiliaria Lançois Doval, en el año 2050 las personas mayores de 65 años estarán por encima del 30% de la población (con casi 13 millones) y los octogenarios llegarán a ser más de 4 millones, lo que supondría más del 30% del total de la población mayor.
De hecho, los complejos residenciales enfocados a la tercera edad son una opción preferida al ingreso en residencias, por lo que son una oportunidad única de inversión garantizada. Por este motivo, hemos puesto a la venta este proyecto sénior resort valorado en 4 millones de euros”, confirma Robert Menetray, director comercial de Lançois Doval.
Este tipo de propiedades o fincas bien situadas son muy atractivas de cara a los inversores para convertirlas en un espacio destinado a la asistencia, al ocio o al deporte, como el Pitch & Putt, por citar un ejemplo. Y es que esta variante del golf se está afianzando en Cataluña, tanto es así, que existe una estructura federativa, la Asociación Catalana de Pitch and Putt (ACPP), que actualmente ya supera los 20.000 usuarios registrados.
El complejo incluye una antigua masía fortificada que actualmente funciona en parte como restaurante, ofreciendo una propuesta de ocio integral y para todos los públicos. Además, la propiedad que dispone de amplios aparcamientos con excelentes comunicaciones, permite la posibilidad de acometer nuevas edificaciones, destinadas a usos de equipamientos deportivos, así como habilitar la antigua fortificación y sus anexos como hotel con encanto, centro asistencial, senior resort, colegio privado, residencia estudiantes o para celebraciones de eventos.
Y es que regiones tan importantes en términos turísticos como Cataluña están viviendo un auténtico “boom” con el “Pitch & Putt”. Se trata de campos más reducidos y por lo tanto se prestan a partidas más rápidas, ideales para pasar una agradable jornada durante las vacaciones o aprovechando una escapada. Con todo, el Pitch and Putt también se está profesionalizando de manera muy significativa.
Tanto es así, que la afición por esta modalidad del golf, además de las experiencias vacacionales, cuenta cada vez más practicantes habituales. Y es que algunos campos de la comarca barcelonesa del Vallés Occidental reciben a más de 3.500 golfistas mensuales, siendo el Pitch and Putt uno de los grandes reclamos. La promoción de competiciones específicas como el Campeonato de Cataluña por Equipos confiere a este deporte aún más visibilidad.