Empresas Premium
Ante la necesidad de cumplir con el R.D. 171/04 de 30 de enero por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de Coordinación de Actividades Empresariales, Ibernex ha desarrollado el nuevo Módulo de Contratas; Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).
El módulo de contratas está orientado al control de los documentos de empresas subcontratadas y, en particular, de los documentos de sus empleados y vehículos. Gracias a esto, se asegura en todo momento que las contratas externas solo tengan acceso a las instalaciones si disponen de todos los documentos en regla.
Permite definir las obras presentes o futuras o las acciones de mantenimiento necesarias, qué empresas están subcontratadas para realizar cada una de ellas, qué empleados y vehículos van a realizar las obras y, lo más importante, qué documentos deben tener al corriente para poder realizar los trabajos. Si un trabajador o vehículo no tiene todos sus documentos al día, se le denegará automáticamente el acceso al recinto. Si una empresa no tiene alguno de sus documentos actualizados, también se le denegará la entrada a cualquier empleado o vehículo de dicha empresa.
Algunos de los documentos necesarios son: Certificado negativo de descubiertos a la Seguridad Social, TCs, Listado de Fichas de Seguridad de los Productos Químicos que traigan a las instalaciones, Evaluación de Riesgos y Planificación de la actividad preventiva del puesto de trabajo a desempeñar para la obra o servicio contratado…
Para agilizar la presentación de la documentación, la licencia incluye un Portal Web, que permite a las empresas subcontratadas gestionar toda la documentación telemáticamente. Por seguridad, los documentos enviados electrónicamente requieren de la validación por parte de un supervisor de la empresa contratante, que los aceptará o rechazará. Los empleados externos no podrán acceder a la instalación hasta que toda su documentación sea validada.
Para aligerar aún más el trabajo, existe un sistema de avisos por correo electrónico, que avisa a los responsables de las empresas subcontratadas para que renueven la documentación que esté a punto de caducar y, también avisa al encargado de revisarlos cuando hay documentos pendientes de validar.
Además de poder consultar toda esta documentación, se puede examinar el estado de las entidades actuales y generar informes a medida. Existen cinco informes predeterminados:
A modo de resumen, este nuevo módulo permite:
Pikolin ha sido la primera empresa en confiar en esta novedosa solución de Ibernex en su nueva fábrica en Zaragoza, permitiéndole gestionar de manera sencilla y clara la documentación necesaria de sus subcontratas.
Desde Ibernex estamos encantados de seguir avanzando en el desarrollo de producto para poder abarcar todas las necesidades de nuestros clientes, tanto sanitarios como industriales o de cualquier otro sector.