Empresas Premium
La filial española, Linet Iberia, incorpora a su catálogo los productos de la compañía checa que fabrica sillones y camillas de exploración ginecológica y sillones específicios para diálisis, oncología, cirugía ambulatoria y de transporte.
Linet Group ya es el primer fabricante europeo de camas de asistencia sanitaria y proveedor de soluciones para hogares de ancianos y enfermeras, y ofrece una amplia gama de camas, colchones antidescubitus, muebles y soluciones completas de servicios para hospitales, hogares de ancianos y casas de retiro.
Borcad Medical complementa las líneas de productos del Linet Group con una cartera de nichos de gama alta que incluye camas de parto, sillas ginecológicas, sillas de diálisis y sillas de transporte. "Con esta adquisición estratégica, reforzaremos nuestra cartera de productos y obtendremos acceso a nuevos segmentos de mercado", afirmó Zbyněk Frolík, Director General del Linet Group. "Estamos muy entusiasmados con esta transacción debido a la gran línea de productos y potencial de crecimiento de Borcad Medical.
Desde su creación, el negocio ha tenido mucho éxito en el suministro de productos innovadores y de gama alta a sus clientes. “Canalizar estos productos a través de la red global de ventas de Linet Group impulsará un crecimiento acelerado en los próximos años”, aseguró Frolík.
"Bajo la dirección de Linet Group, Borcad Medical tendrá acceso a nuevas oportunidades de crecimiento, permitiendo al negocio entrar en la siguiente etapa de desarrollo", afirmó Ivan Boruta, fundador de la empresa checa.
Borcad Medical será administrado como una compañía independiente dentro de Linet Group. Con sede en Fryčovice (Moravia), en la República Checa, la empresa emplea a aproximadamente 75 empleados y cuenta con una fuerte base de clientes en Europa.