Empresas Premium
El director general de Protección Social de la Generalitat de Catalunya, Joan Ramon Ruiz, presidió la inauguración en Barcelona de la nueva tienda de ortopedia y productos de apoyo de Ilunion Sociosanitario, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.
En este establecimiento, Ilunion ofrece las últimas innovaciones en productos de apoyo, tanto físicos como tecnológicos. La nueva tienda está situada en el número 530 de la Gran Via de les Corts Catalanes, muy cerca de una estación de metro accesible para personas con discapacidad.
Durante la inauguración, Joan Ramon Ruiz estuvo acompañado por el presidente de Consejo Territorial de ONCE Catalunya, Enric Botí; el delegado de ONCE Catalunya, Xavier Grau; y la consejera delegada de la División Sociosanitaria de Ilunion, Paola del Río.
Asimismo, los asistentes visitaron las nuevas instalaciones y pudieron conocer las últimas novedades en productos de apoyo y accesibilidad del sector que Ilunion distribuye en España de forma exclusiva.
En este sentido, conocieron cómo funciona la app Chatable, para personas que no pueden expresarse oralmente; la silla Icon, que se adapta al usuario y cambia con él; Stabilo, un sistema ergonómico para estabilizar el cuerpo de un paciente con problemas de equilibrio, o el bucle magnético Ampetronic, líder mundial en el diseño y la fabricación de este tipo de sistemas para personas usuarias de audífonos o implantes.
Esta tienda de Ilunion Sociosanitario, que cuenta con 26 trabajadores, de los que 23 (88,46%) son personas con discapacidad, pertenece al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Con esta tienda son ya seis los establecimientos que Ilunion Sociosanitario tiene en España, distribuidos en Coruña, Ferrol, Toledo, Madrid, Granada y Barcelona.
Amplia experiencia
Con una experiencia acumulada de más de 25 años, las tiendas de ortopedia y productos de apoyo de Ilunion Sociosanitario ofrecen una amplia gama de soluciones para favorecer la movilidad y la comunicación de sus clientes.
En este sentido, no sólo brindan productos de apoyo estándar o a medida para la vida diaria de personas con movilidad reducida o con lesión medular, sino que repara y mantiene los dispositivos que éstas requieren, incluido las adaptaciones necesarias para el automóvil.
Asimismo, cuentan con un equipo de terapeutas ocupacionales, logopedas y técnicos con una larga experiencia en lograr la máxima calidad de vida e independencia posibles de sus clientes. Su objetivo principal es favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas, independientemente de sus diversidades funcionales, desde sillas de ruedas, hasta apps de comunicación o bucles magnéticos.