Empresas Premium
Rush Health, red sanitaria clínicamente integrada que da servicio en el área del Gran Chicago, e InterSystems, un líder global en tecnología sanitaria, han anunciado que Rush Health ha adoptado la plataforma de interoperabilidad InterSystems HealthShare® para la coordinación en un modelo de atención colaborativa.
La plataforma permitirá que Rush Health implemente el sistema de intercambio de información sanitaria (HIE). Éste proveerá a hospitales, médicos y profesionales sanitarios de una visión completa de la Historia Clínica Electrónica (HCE) del paciente a lo largo de la atención, conectando Primaria, Especialidades, pacientes subagudos y proveedores del hospital, así como otros sistemas de intercambio de información independientemente del sistema de registro de la HCE.
Rush Health ha comprobado que el simple intercambio de registros de atención médica no es suficiente para impactar la calidad o el coste de la atención. Los profesionales sanitarios necesitan tener acceso a todos los datos del paciente para entender completamente lo que está sucediendo y adoptar las acciones oportunas en el lugar de atención.
Tras analizar a diversos fabricantes, Rush Health determinó que HealthShare ofrece la mejor solución como hub centralizado de la atención, haciendo posible que los actores de la misma utilicen sus propios sistemas HCE para intercambiar información y obtener la visión más completa para cada paciente. Rush Health incluye cuatro hospitales y una red de más de 1.100 miembros médicos y 350 no médicos.
Los proveedores de Rush Health obtendrán una visibilidad completa de todos los medicamentos, pruebas y procedimientos de sus pacientes, reduciendo las recetas y tratamientos innecesarios, y proporcionando una atención mejor.
"La implementación de nuestro HIE es crítica en la transición de Rush Health hacia una atención basada en el valor. Servirá como el hub para la coordinación de todas las actividades, gracias a la monitorización de la calidad en tiempo real, el uso de recursos y el coste", afirma Brent Estes, CEO de Rush Health. "Cubrirá cualquier brecha en las HCE".
En su selección de HealthShare, los responsables clínicos de Rush Health se refirieron a su capacidad para acceder a todos los datos y no sólo a la información HL7, con un conjunto de herramientas de análisis integrado que hace posible activar acciones en el punto de atención. HealthShare también cuenta con capacidades de sistema de alertas y notificaciones para eventos clínicos a través de la red integrada de Rush, así como un índice integrado de pacientes (eMPI) para asegurar una identificación consistente de los mismos a través de sistemas de registros médicos externos e internos.
"Nos sentimos honrados de que Rush Health haya seleccionado HealthShare como tecnología fundamental de la que dependen sus iniciativas relativas a la atención", afirma Joe DeSantis, vicepresidente de HealthShare en InterSystems.
InterSystems desarrolla soluciones para la Atención Conectada que son la base de las iniciativas de gestión sanitaria para la población. Entre los clientes de InterSystems se encuentran hospitales de referencia, sistemas de salud, redes de información sanitaria, planes sanitarios, fabricantes de dispositivos médicos, laboratorios y otras organizaciones que dan servicio a cientos de miles de pacientes en todo el mundo. La tecnología de InterSystems proporciona una integración rápida y confiable de la asistencia sanitaria con un soporte inmediato para protocolos de información sanitaria y formatos de mensajería globales.