Empresas Premium
El programa, pionero en contemplar la accesibilidad desde un punto de vista global y transversal, está dirigido por el arquitecto Enrique Rovira-Beleta Cuyás. La firma de este convenio se suma a la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Válida sin barreras ha renovado su compromiso con el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la School of Architecture de UIC Barcelona, que arrancó en octubre su sexta edición. En la firma de renovación del convenio han estado presentes Albert Vila, director comercial de Válida sin barreras; el rector de UIC Barcelona, Dr. Xavier Gil, y el director del postgrado, el arquitecto Enrique Rovira-Beleta.
Este postgrado es la primera iniciativa formal académica que contempla la accesibilidad desde un punto de vista global y en un marco de transversalidad. Este programa es de gran valor para conseguir que el Diseño para Todos sea universal y versátil, ya que los requerimientos de accesibilidad son diferentes en cada país.
Este curso es una oportunidad para descubrir “las capacidades de las personas con discapacidades” y ver que “la accesibilidad no es solamente una necesidad para las personas con discapacidad, sino una ventaja para todos los ciudadanos”, según su director, Rovira-Beleta; consiguiendo con ello, ciudades, edificios, viviendas, medios de transporte y sistemas de comunicación cómodos y seguros para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos de movilidad o comunicación reducida, pero con diseño normalizado para todos.
Con esta iniciativa pionera en España, Europa y Latinoamérica, se pretende sensibilizar y formar a futuros arquitectos y técnicos en materia de accesibilidad en la construcción de edificios (rehabilitación, patrimonio, adaptabilidad, domótica, etc.) siendo conscientes de la importancia que tiene abordar la actual problemática desde la raíz, logrando una mayor adaptabilidad de los mismos en favor de todas las personas y especialmente aquellas con discapacidad.
Con acciones como ésta, Válida sin barreras reafirma su política de responsabilidad social corporativa a favor de los derechos de las personas con discapacidad y movilidad reducida, con el firme objetivo de mejorar su calidad de vida.