Empresas Premium
En el marco de las Jornadas Clínicas del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, que se desarrollarán durante este fin de semana en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, la Fundación Salud Visual (FUNSAVI) realizará exámenes visuales a personas refugiadas de la Comunidad de Madrid.
Las Jornadas Clínicas organizadas por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas serán el escenario de una iniciativa social en la que la Fundación Salud Visual (FUNSAVI), amparada por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), se acercará una vez más a las personas más vulnerables que viven en la Comunidad de Madrid aportando todos sus conocimientos científico-sanitarios y soluciones oftálmicas.
En esta ocasión, en el marco del programa “Funsavi social”, un equipo de profesionales ópticos-optometristas se han desplazado de forma voluntaria desde varios puntos de la geografía española para participar en esta importante iniciativa solidaria que, sin duda, será muy importante para todos aquellos refugiados recibidos por la Comunidad de Madrid.
Los voluntarios que participan en la jornada solidaria del sábado 12 de noviembre se han inscrito desde diferentes puntos de España, acudiendo al hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, sede de las Jornadas Clínicas del CNOO y de la iniciativa social con refugiados. El trabajo que realizarán, en un doble turno de mañana y tarde, conformará un total de seis horas de revisiones optométricas. Funsavi pondrá a disposición de los refugiados las monturas y las lentes que pudieran ser necesarias tras las revisiones visuales practicadas por los especialistas.
La Fundación Salud Visual, en colaboración con FDI, ha organizado dicha jornada invitando a colectivos vulnerables de diversos centros de la Confederación Española de Atención al Refugiado (CEAR), y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS). La satisfacción por la atención primaria de la salud visual, recibida por cada una de las personas refugiadas y atendidas por ópticos-optometristas, es el mejor indicador de esta y otras acciones similares para ayudar a aquellos que han tenido que dejar sus países por encontrarse en conflicto, buscando junto con sus familias un estado de bienestar a través de la integración.
Además, con esta acción social, Funsavi pone en marcha un proyecto global de voluntariado bajo el programa #funsavisocial, en el que ópticos-optometristas podrán participar en jornadas formativas de salud visual en colegios, exámenes visuales de colectivos vulnerables y programas internacionales.