Empresas Premium
El alcalde del Ayuntamiento de Lorquí, Joaquín Hernández Gomariz, ha presentado en el hogar del pensionista de la localidad el servicio municipal de teleasistencia, gestionado por Ilunion Sociosanitario.
Al acto, celebrado el pasado 4 de octubre en el Centro de Mayores del Ayuntamiento de Lorquí acudieron también la concejala de Tercera Edad, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Lorquí, Amparo Martinez, y la responsable municipal de Servicios Sociales, Mª Teresa Guillén.
Asimismo, asistieron el director del Área del Servicio de Proximidad y la coordinadora de Teleasistencia de Ilunion Sociosanitario, Domingo Manuel García Fernández-Caro y Concepción Costa, respectivamente.
Durante el acto, el alcalde de Lorquí destacó “la importancia de este servicio para todos los mayores y el compromiso de hacerlo llegar a más usuarios que lo necesiten”. Asimismo, recalcó “la bajada del precio del mismo, a cargo del usuario, en todos sus tramos en este año 2016”.
Por su parte, Domingo Manuel García Fernández-Caro destacó la importancia que el servicio de teleasistencia gestionado por Ilunion otorga a la promoción de la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de los mayores para combatir la soledad así como el modelo de atención integral y centrado en la persona.
“Nuestro objetivo, es que las personas mayores y sus familiares se sientan seguros y tranquilos con la calidad y la calidez con la que les atendemos”, manifestó García Fernández-Caro, quien agregó que el servicio de teleasistencia que gestiona Ilunion Sociosanitario garantiza la comunicación interpersonal con los mayores durante las 24 horas del día y trabaja para mejorar su calidad de vida.
Seguimiento periódico
Además de atención frente a situaciones de emergencia, este servicio en Lorquí ofrece un seguimiento periódico a sus 39 usuarios mediante llamadas telefónicas. De esta forma, el personal de Ilunion puede comprobar el correcto funcionamiento del sistema y darles recomendaciones para mantener una vida saludable, entre otros.
Tras ganar el correspondiente concurso público, Ilunion presta desde el pasado mes de abril este servicio en Lorquí. El contrato tiene dos años de vigencia, prorrogable otros dos.
Con esta adjudicación, el área de atención a mayores y a personas en situación de dependencia de Ilunion amplió su presencia en la Región de Murcia, donde también presta el servicio de teleasistencia para los ayuntamientos de Alcantarilla y Calasparra. En esta última localidad, también gestiona la residencia de Mayores ´Virgen de la Esperanza´.