Empresas Premium
Desde el mes de junio el hospital San José de Teruel cuenta con la solución de techo radiante Uponor Teporis para dotar de refrigeración a su 2ª planta donde dispone de habitaciones de ingreso así como despachos de médicos.
El hospital que no disponía de ningún sistema de refrigeración y seleccionó la solución de Uponor por ser la más rápida de instalar y a su vez requería una menor obra en ejecución. Adicionalmente valoraron muy positivamente que se trataba del sistema de climatización más óptimo desde una perspectiva de salubridad ya que no genera corrientes de aire y es totalmente silencioso, dos de los aspectos más importantes a la hora de proponer soluciones constructivas en hospitales.
Las principales ventajas que ofrece el sistema Uponor Teporis son las siguientes:
Uponor Teporis se instala en una estructura de falso techo estándar que sirve como soporte de los paneles Teporis, los cuales están caracterizados por contar con una capa de aislamiento térmico de EPS y un cuerpo fabricado en yeso especial en cuyo interior se encuentran los circuitos de tubería por los que circula el agua refrigerada que absorberá el calor de la vivienda cuando trabaje en el modo de refrigeración.
El sistema además de proporcionar el confort térmico, cuenta con otras bondades como son la ausencia de corrientes de aire, suciedad y ruido existentes en sistemas tradicionales que cuentan con conductos, filtros y componentes móviles respectivamente.
Los paneles del sistema de techo Teporis Panel, se suministran en diferentes tamaños, contando además en el interior de su estructura de yeso, se integra tubería EvalPex de 9,9 mm de diámetro, fabricada según el método Engel, exclusivo de Uponor, cuya misión es la de distribuir la energía de calefacción y refrigeración en cada estancia, mediante radiación y conducción.
Cuenta con una barrera antidifusión de oxigeno que evita la oxidación de los componentes metálicos de la caldera y de la enfriadora (según el modo de funcionamiento). Además existe una versión de panel sin tubería que cuenta también con aislamiento térmico y que permite integrar por ejemplo los puntos de luz de la estancia.
Una vez finalizada su instalación, el panel puede ser pintado con cualquier tipo de acabado y su control gestionado mediante un control inalámbrico o incluso domótico.