Empresas Premium
Batuca, zumba o taichí son algunas de las actividades que un grupo de usuarios del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid, gestionado en seis distritos de la capital por ILUNION Sociosanitario, pudieron realizar recientemente en el madrileño parque de El Retiro.
Estas actividades se enmarcan dentro de la tradicional jornada, que cada año realiza el Ayuntamiento de Madrid, que se celebró el 29 de junio bajo el lema ‘Moverse es cuidarse’, con el fin de promover el ejercicio físico entre las personas mayores.
La jornada de ese día, con 600 participantes, duró tres horas y media y comenzó con una sesión de ejercicio colectivo en la que se incluyó batuca, zumba y taichí. Posteriormente, cada uno de ellos eligió uno de los distintos grupos para realizar, bajo la atenta mirada de un monitor especializado, un activo paseo mañanero alrededor del histórico parque de la capital. De esta forma, pudieron comprobar los beneficios físicos y mentales que reporta hacer ejercicio, independientemente de la edad que se tenga.
La jornada, abierta a quienes quieran sumarse, es el colofón del programa de ejercicio al aire libre para mayores, que se desarrolla de octubre a junio como una oferta añadida a la de las instalaciones deportivas o los Centros Municipales de Mayores.
En total, son seis los distritos madrileños en los que Ilunion Sociosanitario presta servicios de atención a personas mayores y en situación de dependencia: Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Moncloa, Latina y Chamberí.