Empresas Premium
El objetivo de SUPER Cuidadores es formar y profesionalizar la figura del cuidador, para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.
La Resolución del 2 de Diciembre de 2008 establece que todos los profesionales del sector deberán disponer de un Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales o a personas en el Domicilio.
Esta formación será obligatoria a 31 de diciembre de 2017, como bien determina la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, para impartir los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.
Esta novedosa modalidad permite compaginar el estudio con la actividad laboral, así como con otras responsabilidades de la vida diaria. Se trata de una formación más flexible y cómoda que la presencial, la cual ahorra tiempo y dinero en desplazamientos pero mantiene toda la rigurosidad de la formación tradicional.
SUPER Cuidadores tiene como uno de sus principales objetivos formar y profesionalizar la figura del cuidador, ya sea cuidador familiar o personas que quieran trabajar en este ámbito, en aras a mejorar la calidad de vida de todas las personas dependientes.
En este sentido, SUPER Cuidadores concede hasta 5 becas de 500€ cada una a todas las residencias en las que trabajen personas que no tengan todavía estos certificados de profesionalidad obligatorios. El plazo para solicitarlas finaliza el 27 de julio, pudiéndose solicitar en el teléfono 915674472 o en el email: cuidadores@unir.net